Ianis Guerrero, un charro enamorado en La bandida

El actor tuvo que detener la filmación de una película, pero estrena serie La bandida en TV Azteca

Adolfo López | El Sol de México

  · lunes 1 de junio de 2020

La serie de 62 capítulos cuenta con un alto nivel de producción / Foto: Cortesía Tv Azteca

Ianis Guerrero ha visto las dos caras del Coronavirus. Por un lado, el actor mexicano se vio forzado a detener la filmación de la cinta Hijo de familia, cinta que produce y protagoniza y que tras el llamado a cuarentena se quedó a la mitad de su realización.

“La película se tuvo que parar, llevábamos tres semanas de filmación en Guadalajara y tuvo que posponerse debido al Covid-19, a que ya no había condiciones para seguir filmando. Les faltaba más de dos semanas para concluir”, dice Guerrero, quien también escribió el guion de esta historia dirigida por Rafa Lara (El tamaño sí importa).

A pesar del trago amargo, Ianis ahora puede presumir que uno de los proyectos que realizó el año pasado tendrá un estreno en televisión nacional a partir de hoy gracias a la misma contingencia. Se trata de La bandida, serie que co protagoniza junto a Sandra Echeverría y que comenzará a emitirse a partir de hoy a las 22:30 horas por Azteca Siete.

“En esta pandemia donde se consume tanto contenido, TV Azteca llega a un punto donde su contenido se agota, tienen que generar y generar y no pueden seguir haciendo shows en vivo. Y entonces le llega la oportunidad a una serie como La bandida, que ya se estrenó en Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y que no había encontrado su espacio en México, pero debido a la situación del Covid-19, donde se agotaron las producciones, hay una oportunidad para ella y saldrá en televisión nacional y horario estelar”, explica.

La serie de 62 capítulos tiene para Ianis Guerrero el plus de contar con “un nivel de producción muy alto, es una serie muy cara y muy grande, empezamos contando desde la Revolución Mexicana en 1910. Tiene más de 500 actores, más de mil 500 extras. Teníamos escenas de batalla con más de 100 caballos a galope, temblaba el piso de tantos que eran. Nosotros vestidos de revolucionarios, con las armas… Era como ser un niño otra vez”, dice emocionado.

La Bandida sigue la historia de Graciela Olmos (Echeverría), una mujer que conoce a “José Hernández El Bandido (Guerrero), un saqueador de caminos, un ladrón que en ese entonces vivía en el norte con un amigo llamado Doroteo Arango. Ambos matan al papá de Graciela cuando una niña, ella se escapa y promete vengarse. Pero re reencuentran cuando ella tiene 17-18 años y en vez de matarlo se enamora de él, se casan y desde entonces se llama La Bandida”.

Para el actor de Club de cuervos y Nosotros los nobles, La Bandida representa una historia “nos recuerda que la revolución no se hizo sola, que se necesitaron de hombres y mujeres valientes para realizar un proyecto. Y esta mujer tuvo condiciones muy adversas, que si de por sí hoy en día es complicado, en esa época eran terribles. Pero ella se convirtió en una mujer casi generala”.

La Bandida fue creada por Carlos Quintanilla (Rosario Tijeras) y Adriana Pelussi (Control Z). La producción cuenta además con la participación de Julieta Grajales, Ariel López Padilla, Marcia Coutiño y Albi De Abreu.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny