La comentarista deportiva Inés Sainz, saldrá de México con cinco maletas el próximo 3 de julio para ir rumbo a la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A su llegada, se mantendrá en cuarentena 15 días en la habitación del hotel nipón para que a partir del día 20 -tres días previos a la inauguración- inicie su trabajo.
Sainz confiesa sentirse emocionada de volver a transmitir los acontecimientos de la justa deportiva después de Atenas 2004.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Es una emoción increíble vivirlo y tener la responsabilidad de ser el eslabón de lo que sucede en Tokio. Tengo que transmitir cómo se viven los juegos allá para que aquí podamos vibrar de la misma manera”, declara en la entrevista con El Sol de México, luego de la presentación del Himno de Deportes de TV Azteca, Cantando el corazón con la interpretación de Emir Pabón y Cañaveral.
La comunicadora mexicana, al igual que sus homólogos, expresa su gran satisfacción de ser considerada icono de las mujeres en el periodismo deportivo:
“A mí me encanta porque lo que se ha hecho desde hace mucho tiempo en los medios de comunicación, es demostrar que las mujeres tenemos un lugar que ocupar a lado de los hombres y que somos capaces de hacerlo. Y que tenemos que reivindicar a la figura del hombre que nos ha abierto espacios y ha dicho que sí y nos dan esa manga ancha.
“De igual manera que las mujeres periodistas en los deportes se integran nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos. Incluso en natación, ya se dan relevos mixtos o en contienda uno a uno hombre frente a mujer. Entonces son hechos que nos hacen más humanos, nos hacen entender que la naturaleza misma del ser está siendo valorada. Tokio 2020 va hacer una gran Olimpiada para las mujeres y también creo que la reina de este verano va a hacer Simons Biles, la gimnasta estadounidense, como en su momento fue la rumana Nadia Comaneci. Biles va a marcar una historia y será una leyenda”, ya lo vaticina Sainz desde México.
Inés, al igual que su homólogo David Medrano, él cubriendo la Selección Mexicana de Fútbol y la reportera Tania Ventanilla, siempre busca la nota como una guerrera al igual que las atletas mexicanas. Son los tres comunicadores de TV Azteca que estarán físicamente desde suelo japonés.
“Yo voy con el sello de la casa, haré las entrevistas a las grandes figuras que estarán listas para convertirse en leyendas en los Juegos Olímpicos.
Responde a este medio que estar durante 15 días en cuarentena como parte del protocolo de salud en la cobertura será todo un reto: “Va a hacer un momento para reflexionar y agradecer a la vida la oportunidad de poder continuar disfrutando el deporte y que éste se convierta en un instrumento en el cual podemos decir: La humanidad ha triunfado, podemos ver el fin de una pandemia y que juntos, unidos y pese las adversidades, se realicen estos juegos".