Jameela Jamil considera que la unidad de las mujeres representa la fuerza, y por ello la opinión pública se ha encargado de señalar que no pueden convivir sin pelear constantemente.
Ante ello, se siente emocionada de hacer una crítica a esas afirmaciones, a través de su personaje Titania, una influencer que funge como principal antagonista en la serie She Hulk.
Puede interesarte: Las mujeres heroínas abren un debate en la sociedad: protagonista de She Hulk
“Eso se ha establecido por el patriarcado, porque si estamos todas juntas es difícil controlarnos y derrotarnos. Separando a las mujeres es más fácil dominar, si están unas contra las otras, se destruyen mutuamente, y así los hombres no tienen que hacerlo”, comentó en entrevista con El Sol de México.
La también modelo celebró que una plataforma tan grande como Marvel dé espacio a un show que plasma los problemas a los que se enfrentan las mujeres día con día, pues han pasado muchos años siendo opacadas por las voces del sexo masculino.
“Pareciera que tienen miedo de que si nuestra serie tiene éxito, haremos más historias sobre mujeres y éstas tomaran el lugar de las historias sobre hombres. Lo cual no es cierto, y además tenemos suficientes de esas, quizá sólo podamos compartir”, precisó.
La serie sigue los pasos de Jennifer Walters, una abogada especializada en casos relacionados con lo sobrehumano, quien se ve obligada a combinar su vida profesional y personal con sus deberes como superheroína, luego de que accidentalmente su sangre se mezcla con la de su primo, Bruce Banner (Hulk, interpretado por Mark Ruffalo).
La rivalidad de She Hulk con Titania surge a raíz de que ésta la demanda por utilizar ese nombre, el cual ya había sido registrado como marca por la influencer, para vender una línea de cosméticos.
La actriz confesó que, dado el odio que muestra a la protagonista, considera que su personaje representa todo lo negativo del sexo femenino.
“Es una gran misógina, desde su aspecto, la forma en que se viste, cómo se comporta y la manera en que trata de derrotar a She Hulk, en lugar de establecer una alianza con ella. Refleja un complejo de que no hay suficiente espacio para ambas”.
Una villana segura de sí misma
Jameela reveló que pese a sus defectos, ama interpretar a este personaje debido a sus divertidos diálogos, y la confianza que refleja en sí misma, algo que ella no suele mostrar en la vida real.
Para lograr esa personalidad extravagante, trabajó de la mano con la directora de vestuario, Ann Foley, además de analizar la personalidad de distintas influencers de california, a través de sus perfiles en redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Establecimos que incluso antes de que Titania hablara, puedes ver que tiene mucha confianza en sí misma, que es extravagante y muy valiente. También diseñé mi maquillaje, estudié a varios influencers, para ver cómo hablaban, cómo se movían, y todas las cosas que algunos de los hacen ver con pocos escrúpulos y malvados”, finalizó.
She Hulk está disponible en Disney+, con nuevos episodios todos los jueves.