En un ambiente de hermandad, de respeto, pero sobre todo de exactitud en el cálculo de los ingredientes de cada platillo, la primera edición de MasterChef Celebrity México 2021, tuvo al final de su capítulo de estreno al primer eliminado: el entrenador fitness Javier Vázquez.
La anfitriona Rebecca de Alba, de entrada presentó a los jueces: los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, para anunciar después a los participantes, ubicados en sus estaciones y a quienes les contaba el tiempo en cada preparación de platillo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La primera fila, la ocupa la actriz Laura Zapata con su compañero el comediante Tony Balardi, quien a lo largo de la transmisión no dejó de apapacharla y hasta lloró por vivir esta experiencia gastronómica con críticas positivas.
Mientras que en las estaciones de en medio se captó al modisto David Salomon con La Bebeshita, con quien se notó que no estaba muy a gusto.
En la primera etapa, durante una hora, las parejas de cada estación tenían que escoger entre carne de cerdo y pescado; a petición de los jueces, tenían que comunicarse y estar en sintonía como equipo antes de la presentación del platillo, que hicieron por turnos.
Los ganadores de la primera prueba fueron la periodista Matilde Obregón y el cantante Germán Montero. Sin embargo, en el segundo reto de la noche, cada uno tuvo que elegir a los integrantes de un nuevo equipo, porque prepararon otro platillo con los ingredientes que los concursantes adivinaron a través de mímica.
Matilde eligió a Mauricio Islas, Laura Flores, La Choco, Tony Balardi, Stephanie Salas, José Joel, William Valdez, Jorge Aravena y Laura Zapata.
Germán Montero seleccionó a Alicia Machado, Dalú, Aristeo Cázares, Paco Chacón, Javier Vázquez, Aida Cuevas, David Salomón, Bebeshita y Paty Navidad, a quien el chef Herrera le dijo que si se le eligió al último, será porque nadie la quería, palabras fuertes que causaron que a la actriz le brotaran algunas lágrimas.
Cada equipo realizó el segundo platillo de la noche, según entendieron los ingredientes que su capitán expresó con mímica. El equipo ganador fue el de Matilde Obregón, con su platillo cortadillo de jabalí, mientras Germán perdió con su equipo al presentar un lomo de venado.
Así entre los concursantes del equipo de Germán, se da el reto de eliminación con un postre compuesto de un bizcocho, crema y salsa. La primera en ser calificada fue Aida Cuevas, quien se lo dedicó a sus tres hijos y logró subir al balcón por unanimidad, con lo que evitó el peligro de expulsión. Cada uno de los que integraron este reto presentó su creación y el eliminado resultó ser Javier Vázquez.
Al entrenador fitness el chef Joserra le enumeró sus errores en el postre: carencia de cocción en el bizcocho, poca salsa y crema sin sabor.
El próximo viernes 27, arrancan las nuevas pruebas culinarias con 19 concursantes y se despejará la incógnita de quién será el segundo eliminado del reality de cocina que se transmite por el canal 1.1, a las 19:30 horas.