Kristal Silva cumplirá 28 años después de la Navidad y ésta será la última celebración familiar con la cena de Nochebuena como soltera, porque el 21 de marzo dará el sí a su prometido Luis Ángel en Cuernavaca, Morelos.
La actual co-conductora de Venga la Alegría y ex belleza nacional, en entrevista con El Sol de México, cuenta que luego de cristalizar su sueño de representar a México en Miss Universo hace 13 años, ahora va por su segundo sueño, ser una líder en la conducción de la pantalla chica. "Vienen proyectos nuevos para mí en el 2020, por lo que aplazaré mi luna de miel”.
La Navidad para ella, “tiene dos significados muy importantes: el nacimiento de Jesús, porque mis padres me inculcaron la religión cristiana, es un día muy importante y no lo dejó pasar, agradezco lo que Dios ha hecho por nosotros y que es un pretexto para reunirme con mi familia. Lo festejamos en Tamaulipas con la familia de mi mamá”, comparte.
"La pasamos increíble nos desvelamos hasta muy tarde, bailamos, cantamos, comemos delicioso. No perdemos la tradición de romper la piñata de aventar cohetes en la calle. Ese tipo de cosas que han hecho parte de la tradición familiar y que es una tradición que refuerza el amor y el respeto que hay en nuestra familia Este año estará mi prometido y su familia. Ahora que estamos próximos a casarnos, ya también él es parte de esta celebración".
Y ahora que es su última Navidad soltera, se le cuestiona; si cree que será diferente la celebración. “No lo creo. Sin embargo, el tema de conversación va a ser nuestra boda y tal vez va a haber más emoción, más sentimientos, más nerviosismo, porque la fecha se acerca”.
Silva confiesa que está angustiada por la selección de dos vestidos más, aparte del blanco oficial con el que dará el sí, “como cualquier mujer el tema del vestido es muy complicado y sí quiero varios cambios en mi boda, quiero lucir con distintos, uno que va a ser el impactante y otros para comer y bailar”.
En cuanto a su luna de miel, asegura que tendrá que esperar, "porque en el 2020 tengo muchos proyectos para mí después de la boda. Tengo trabajo por hacer que no me permite volar tan rápido a mi luna de miel y la idea es disfrutar de otro lugar muy bonito viajando, aún estamos viendo opciones”.
Emocionada, cuenta que llevan 11 años de noviazgo, "y cuando me case serán 12. Decidimos formar una familia porque hemos mantenido una relación muy sólida. Es un hombre muy atento que ha aceptado cada uno de mis proyectos desde Nuestra Belleza México hasta ahora como conductora de televisión y de emisiones especiales de Mexicana Universal o la transmisión de Miss Universo. Sé que ha sido difícil para él, ir avanzando en paralelo conmigo, pero nos llevamos en un equilibrio porque es un hombre divertido, salimos de fiesta; somos de vida social y disfrutamos de la vida. Él es muy trabajador, si ve que doy un paso, él lo da conmigo”.
Para esta última celebración de la Navidad como soltera, comparte una dulce receta: "Mi abuela tiene una tradición, que es preparar buñuelos con chocolate, son muy sencillos de hacer. Utiliza tortillas de harina hechas a mano, las pone a freír y cuando salen, les agrega azúcar morena. Los deja reposar para que se pegue bien el azúcar y les pone un poquito de canela espolvoreada. Es un postre muy sencillo y a todos les encanta".