Cada sábado a las siete de la noche, Carlos Rangel se dirigía a las instalaciones de TV Azteca para caracterizarse como La Manigüis y salir al aire en punto de las 22:00 horas en el programa Farándula 40. El 19 de diciembre fue la última vez que hizo este ritual, como él mismo lo describe, ya que la emisión llegó a su fin después de 11 años.
“No sé qué voy a hacer este sábado cuando dé esa hora, aunque no sea año nuevo todavía creo que voy a salir a dar la vuelta con mi maleta para no sentirme tan raro”, comenta entre risas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El actor cierra este ciclo con nostalgia, pero con una gran satisfacción de haber formado parte de un proyecto que se convirtió en un referente de la cultura pop en México. Uno de los aspectos que más disfrutó fue el acercamiento con el público a través de su sección de manualidades, sobre todo cuando le hacían llegar sus propias creaciones imitando las que él hacía en el programa.
"Desevangeliza" en el teatro
Pero Carlos da vuelta a la hoja y como ya es tradición desde hace siete años, presenta La antipastorela, una obra cabaret que cuenta la travesía del Arcángel Manigüis Gabriel a la Tierra en busca de una mujer llamada María que acepte ser la madre del mesías.
La función, grabada hace tres años en el Teatro Royal Pedregal, podrá verse en todo el mundo. “Después de vivir este año tan sui generis y caótico, un poquito de risa creo que nos va a venir bien a todos”, dice el actor.
“Es también la gran oportunidad de salir del país, porque esta puesta tiene su sede en la Ciudad de México, pero a través del streaming ahora sí rompemos fronteras y vamos a llegar a donde la gente quiera”, expresó emocionado.
En la víspera de Nochebuena, La antipastorela se transmite esta noche a las 20:00 horas a través de la plataforma E-Ticket Live. Para las funciones internacionales, el sitio cuenta con una guía para que el público sepa a qué hora conectarse.