/ martes 8 de marzo de 2022

La Arena Ciudad de México cumple diez años

La meta ahora recuperar el ritmo de trabajo que tenía antes de la pandemia 

En febrero del 2012 la Arena Ciudad de México abría sus puertas, con un concierto de Luis Miguel que reunió alrededor de 20 mil espectadores. Él fue el primero de cientos de artistas que se han presentado ahí, entre quienes se cuentan Lenny Kravitz, J Balvin, Aerosmith, Bruno Mars, Miley Cyrus, Sarah Brightman, Ricardo Arjona y Scorpions.

A diez años de este primer evento, el recinto busca superar la crisis que provocó la pandemia, la cual les dejó una pérdida de mil 200 millones de pesos. La Directora, Angélica Oropeza, explicó en entrevista que la meta este año es volver a números negros en materia de ingresos, y seguir llevando entretenimiento al público capitalino.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Tiene que ir hacia arriba, pasamos momentos complicados de pérdidas millonarias. Está inseguridad y cansancio anímico, de saber si íbamos o no a abrir, la verdad nos desgastó mucho, pero tenemos que echarle todos los kilos para saber que vamos a salir adelante, y recuperar lo perdido".

De acuerdo con datos recabados en esta primera década, ha albergado más de mil 300 eventos, los cuales han reunido alrededor de 16 millones de espectadores. Además de los conciertos, también se han presentado funciones de Disney on Ice, peleas de box, el circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, la Triplemanía, la WWE y partidos de la NBA.

Para cada uno de ellos cuentan con tres mil colaboradores, encargados de montar los escenarios. La ejecutiva destacó que esa es una de las grandes bondades que tienen, pues la eficacia de su equipo técnico les permite montar cualquier tipo de evento en poco tiempo, y así tenerlo listo para cuando llegue el público.

"Para los partidos de la NBA nos tardamos entre tres y cuatro días en montar, porque vienen, ensayan y ven la cancha. Revisan que las luces estén en orden, porque aparte es transmisión en vivo a nivel mundial, se cuida mucho ese detalle. Pero un concierto, nos lo aventamos en doce horas, o hay otros más sencillos que hasta en seis pueden salir".

Y agregó: "Lo más importante es que tenemos un gran equipo de trabajo. En un evento no son nada más los que ves cuando vienes a la Arena, llegamos a tener hasta tres mil quinientas personas trabajando. No los ven porque todos están atrás de un puesto esperando a dar su mejor esfuerzo, para que todo funcione perfectamente".

Este cuidado en el servicio no ha pasado en vano, pues también han sido merecedores de múltiples reconocimientos. El año de su fundación fue ganaron el Premio Ibeoroamericano CIDI por Obra Emblemática de su Construcción, en la categoría de Entretenimiento; y para 2014 se convirtió en la tercera Arena con más venta de entradas en todo el mundo, y la primera en Latinoamérica, según datos de la revista PollStar.

La ejecutiva opinó que la crisis le brindó otra perspectiva a las personas sobre la importancia de disfrutar cada momento, por lo que confía en que están deseosos de acudir a espectáculos en vivo. "El hecho de tener a tu artista favorito, con el que sueñas y que escuchas en el radio, experimentar esa emoción de tener a tu lado a los demás fans que son iguales a ti, gritar, bailar y corear, no tiene comparación con nada", finalizó.

En febrero del 2012 la Arena Ciudad de México abría sus puertas, con un concierto de Luis Miguel que reunió alrededor de 20 mil espectadores. Él fue el primero de cientos de artistas que se han presentado ahí, entre quienes se cuentan Lenny Kravitz, J Balvin, Aerosmith, Bruno Mars, Miley Cyrus, Sarah Brightman, Ricardo Arjona y Scorpions.

A diez años de este primer evento, el recinto busca superar la crisis que provocó la pandemia, la cual les dejó una pérdida de mil 200 millones de pesos. La Directora, Angélica Oropeza, explicó en entrevista que la meta este año es volver a números negros en materia de ingresos, y seguir llevando entretenimiento al público capitalino.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Tiene que ir hacia arriba, pasamos momentos complicados de pérdidas millonarias. Está inseguridad y cansancio anímico, de saber si íbamos o no a abrir, la verdad nos desgastó mucho, pero tenemos que echarle todos los kilos para saber que vamos a salir adelante, y recuperar lo perdido".

De acuerdo con datos recabados en esta primera década, ha albergado más de mil 300 eventos, los cuales han reunido alrededor de 16 millones de espectadores. Además de los conciertos, también se han presentado funciones de Disney on Ice, peleas de box, el circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, la Triplemanía, la WWE y partidos de la NBA.

Para cada uno de ellos cuentan con tres mil colaboradores, encargados de montar los escenarios. La ejecutiva destacó que esa es una de las grandes bondades que tienen, pues la eficacia de su equipo técnico les permite montar cualquier tipo de evento en poco tiempo, y así tenerlo listo para cuando llegue el público.

"Para los partidos de la NBA nos tardamos entre tres y cuatro días en montar, porque vienen, ensayan y ven la cancha. Revisan que las luces estén en orden, porque aparte es transmisión en vivo a nivel mundial, se cuida mucho ese detalle. Pero un concierto, nos lo aventamos en doce horas, o hay otros más sencillos que hasta en seis pueden salir".

Y agregó: "Lo más importante es que tenemos un gran equipo de trabajo. En un evento no son nada más los que ves cuando vienes a la Arena, llegamos a tener hasta tres mil quinientas personas trabajando. No los ven porque todos están atrás de un puesto esperando a dar su mejor esfuerzo, para que todo funcione perfectamente".

Este cuidado en el servicio no ha pasado en vano, pues también han sido merecedores de múltiples reconocimientos. El año de su fundación fue ganaron el Premio Ibeoroamericano CIDI por Obra Emblemática de su Construcción, en la categoría de Entretenimiento; y para 2014 se convirtió en la tercera Arena con más venta de entradas en todo el mundo, y la primera en Latinoamérica, según datos de la revista PollStar.

La ejecutiva opinó que la crisis le brindó otra perspectiva a las personas sobre la importancia de disfrutar cada momento, por lo que confía en que están deseosos de acudir a espectáculos en vivo. "El hecho de tener a tu artista favorito, con el que sueñas y que escuchas en el radio, experimentar esa emoción de tener a tu lado a los demás fans que son iguales a ti, gritar, bailar y corear, no tiene comparación con nada", finalizó.

Policiaca

En Jáltipan exigen justicia por la muerte Samir, adolescente atropellado

El accidente sucedió el pasado sábado 16 de noviembre en la colonia San Miguel

Local

Urge invertir en tecnología para frenar efectos del cambio climático: UV

En el caso de la meteorología en Veracruz, para mejorar la predicción dicen necesitar modelos basados en inteligencia artificial para analizar patrones

Local

Prevén surada, frío, lluvias y hasta caída de aguanieve en Veracruz

De acuerdo con el informe meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, las probabilidades de lluvias para este lunes 18 de noviembre son bajas con ambiente caluroso y posible surada a partir de la tarde

Policiaca

Volcadura de autobús en Las Choapas causa la muerte de dos jóvenes; lista de lesionados

Además diez de las 30 personas que viajaban en el camión resultan con lesiones considerables, una de la víctima es una menor de edad

Local

Decepcionante aplicación de justicia en tema de Javier "N": Manuel Huerta

El fin de semana se dio a conocer que juez federal de Control Penal de Pacho Viejo exoneró del delito de desaparición forzada a Javier "N", exgobernador de Veracruz

Local

Bulevar Xalapa-Coatepec un peligro para conductores; está lleno de baches pese a rehabilitación

Hace escasos dos años, dice, el gobierno estatal realizó una rehabilitación en esta carretera para evitar accidentes y la recubrió con concreto