En 2018 la cantante Natalia Lacunza participó en el reality de talento Operación triunfo y comenzó así un vertiginoso ascenso. Rápidamente sus seguidores fueron aumentando y sus canciones rebasaron el millón de reproducciones en YouTube y Spotify.
Ante este escenario, la española experimentó un cambio radical en su vida, ya que pasó de ser una joven apasionada de la música, a una artista conocida a nivel internacional, pero siempre mantuvo en su mente el objetivo que la llevó a perseguir ese camino profesional.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Estaba consciente de que la fama que te da el programa es bastante efímera, pero todo depende del trabajo que hagas después de eso, y de lo que quieres conseguir, del tipo de carrera que quieras tener. Intenté un poco aislarme del hecho de que hay muchísima atención en mí, y muchísimos ojos mirándome, e intentar centrarme en la música”, dice en entrevista con El Sol de México durante su visita a nuestro país.
Para la intérprete lo más grato de este proceso ha sido ver cómo los sentimientos que transmite con su música llegan al corazón de sus escuchas. Comparte que incluso se ha encontrado con algunos fans en la calle que le han expresado personalmente lo mucho que sus letras han significado para ellos.
“Se les iluminan los ojos y me dan las gracias por la música que les inspira, que les ha ayudado a lo que sea. Para mí ha sido sorpresivo porque lo llevo muy dentro, todavía se me hace un poco raro eso de saber que hay tanta gente escuchando mi trabajo”.
Actualmente la cantante presenta el tema Quiero dormir contigo, y ya se encuentra grabando el que será su primer material discográfico. Aunque apenas está en las primeras etapas del proceso, espera que vea la luz muy pronto.
Pese a que su carrera inició formalmente el año pasado, Natalia se siente muy emocionada con estos proyectos, pues gracias al auge de las plataformas, la crisis sanitaria no ha sido un obstáculo para continuar con su carrera.
“Es un momento súper clave ahora mismo para la industria, porque hay una capacidad de compartir lo que haces con el exterior, y que la gente lo pueda ver de manera ilimitada, en el sentido de que puedes colgar lo que quieras, cuando quieras”, afirma.
Natalia asegura que a lo largo de los dos últimos años, su música se ha rodeado de influencias que van desde el bedroom pop al R&B o el soul, aunque no olvida su marcada vocación por el pop, expuesta en su primer gran éxito, nana triste, con Guitarricadelafuente, que lleva más de 38 millones de escuchas en Spotify y 18 millones de vistas en YouTube.
A finales de 2019 lanzó EP2, con canciones más minimalistas y con invitados como Mori y Bronquio. Natalia rompe el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un reality show. Su música es su única carta de presentación