“La mansión embrujada” vuelve a abrir sus puertas para recibir a un nuevo grupo de aventureros que emprende una travesía para encontrar al espíritu responsable de los encantamientos que acechan la propiedad.
Con un elenco coral, conformado por Rosario Dawson, Danny Devito, Owen Wilson, Jamie Lee Curtis, Tiffany Haddish, Lakeith Stanfield y Jared Leto, el director Justin Simien cuenta una nueva historia que aborda temas como el duelo y los vínculos familiares.
Todo comienza cuando “Ben” (Lakeith) arriba a la casa tras ser llamado para ayudar a fotografiar a los fantasmas, con una cámara que diseñó para captar espectros en imagen. Aunque en un principio no logra encontrar nada, la situación se complica cuando uno de los espíritus lo sigue hasta su casa.
Molesto, regresa a la mansión para averiguar cuál es el origen de los males que los acechan, y así liberar a todas las almas que se quedaron atrapadas para siempre entre sus paredes.
Ésta es la segunda adaptación cinematográfica de este proyecto, y al igual que la primera -lanzada en 2003, y protagonizada por Eddie Murphy-, está basada en una de las atracciones de Disneylandia.
La “Mansión embrujada” abrió sus puertas en 1969, como parte de la zona de New Orleans Square de Disneyland en Anaheim, California. Desde el primer momento, se convirtió en favorita absoluta de los visitantes, gracias a su combinación de momentos terroríficos y de comedia.
Se trata de la única con presencia en cuatro de los parques de Disneylandia: Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Disneyland Paris, con variaciones estilísticas en el exterior de la fachada.
“El hermoso guion de Katie Dippold nos lleva fuera de la historia de la mansión. Creó personajes que tienen su propia historia, que encajan a la perfección con lo que pensamos que la atracción es en realidad. Son como nosotros cuando vamos a la atracción por primera vez”, cuenta el director en una entrevista hecha por la producción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El cineasta se dijo fanático de este lugar desde que era niño, y por ello tenía la inquietud de hacer una adaptación lo más fiel posible. Por ello incluyó la presencia del “fantasma del sombrero”, la galería de retratos, el salón de baile y “Madame Leota” (Curtis), cuyo personaje apareció también en la primera versión.
“Allí hay historias maravillosas y mucha inspiración, y adaptar para la pantalla un referente tan querido e icónico como es la “Mansión Embrujada”. Es una oportunidad para construir sobre su legado”, comentó al respecto.
“La mansión embrujada” ya está disponible en salas de cine, es apta para adolescentes y adultos.