El pasado 9 de septiembre se liberó el primer tráiler de la versión live-action de La Sirenita. El avance se compartió en la D23 Expo de Disney, realizada en California, Estados Unidos, donde se dieron más detalles acerca de esta cinta inspirada en el clásico animado estrenado en el año 1989.
Las primeras imágenes de la actriz afroamericana Halle Bailey como Ariel han generado cientos de reacciones en la web, incluida la de una niña que aseguró estar muy feliz porque se parecía a esta princesa. Este momento quedó registrado en video por su madre, que no dudó en compartirlo en su cuenta oficial de TikTok, en donde se hizo viral.
Por su parte, la protagonista de la película confesó que no estaba segura de aceptar el papel, sin embargo, después de platicarlo con sus familiares, descubrió que su participación representa una oportunidad de inclusión para todas las personas de tez negra. Esta producción llegará a los cines de todo el mundo en mayo del 2023.
La reacción de las niñas a La Sirenita
Una usuaria de TikTok identificada como Nicky compartió un video en el que aparece su hija viendo el tráiler de este filme, en el que se ve el hogar de Ariel, que es una zona llena de arrecifes, por unos segundos aparece la joven princesa nadando mientras está cantando el tema Parte de él.
En cuanto terminó el avance, la pequeña se volteó para ver a su madre y decirle: “ella es morena como yo, mami”, a lo que ella también entusiasmada contestó: “lo sé, es morena como tú, la iremos a ver cundo se estrene en los cines”.
Hasta ahora esta grabación cuenta con 337 mil reproducciones, 72 mil me gusta y cientos de comentarios, la mayoría de ellos positivos, ya que los usuarios escribieron que esa es la importancia de incluir personajes diversos.
“Ya lo entendí”, “estoy llorando”, “nunca había llorado tanto de felicidad en un día”, “muy hermoso. Gracias por compartir este momento”, “pido perdón”, fueron algunas de las opiniones emitidas por los internautas.
Este no fue el único video similar, ya que en internet también se popularizó otro material en el que se recopilaron diferentes reacciones de niñas y niños. En todas se emocionan y resaltan lo similares que son: “Ella es como yo, ella es como nosotros", sostuvieron.
El objetivo de la inclusión y representación
Halle Bailey, actriz encargada de darle vida a La Sirenita, indicó que desde muy pequeña ha sido fan de este personaje e incluso llegó a desgastar la cinta VHS porque la reproducía de manera constante en su casa.
Luego que los videos con las reacciones de las pequeñas le fueron llegando a Halle, no dudó en compartirlos en su cuenta de Instagram y expresó: "Estoy realmente asombrada, ver las reacciones de estos pequeños me pone tan emocional, esto significa mucho para mí. Gracias a todos por su apoyo inquebrantable".
En una entrevista para Variety, la también cantante de 22 años dijo que para ella es muy importante ser de las primeras mujeres afrodescendientes en obtener un papel de esta magnitud en Disney.
“Quiero que la niña que hay en mí y las niñas como yo que están mirando sepan que son especiales y que deberían ser una princesa en todos los sentidos. No hay razón para que no lo sean. Ese consuelo era algo que necesitaba”, precisó.
Nota publicada en El Sol de Puebla