Guardadito y echándole ganas”, el productor Juan Osorio no desaprovecha el tiempo y ya trabaja en su próximo proyecto de televisión, el remake de una historia coreana, adaptada a la idiosincrasia nacional, y cuyo tema central será la unidad familiar después de la pandemia provocada por el coronavirus.
“Hay que echarle ganas, porque no hay de otra”, comentó vía telefónica, risueño, sin perder la fe ni la confianza. “No debemos correr riesgos ni crearle problemas a la familia”.
Agregó que su equipo literario trabaja en la adaptación de esta historia surcoreana, la cual llevará por título ¿Dónde está mi familia?, y que, en lo personal, planea regresar a su oficina en Televisa San Ángel a fines del mes de junio, una vez que llegue a nuestra vida la “nueva normalidad”.
Osorio Ortiz recordó que en Corea del Sur se transmitió con éxito su telenovela Mi marido tiene familia, misma que rompió estereotipos en la televisión mexicana, y adelantó que su hijo Emilio Osorio llevará el papel antagónico en el nuevo proyecto que prepara.
Comentó que “si todo marcha bien, como esperamos, entraríamos a grabar en octubre. Por el momento, no puedo adelantar en cuanto al reparto, pues todo está parado y no sabemos quién está disponible o quién ya tiene compromiso; aunque, eso sí, ya tengo asegurada la participación de Diana Bracho”.
La trama girará en torno a la familia mexicana, se hablará de las secuelas de la pandemia y el cambio en la forma de pensar en el núcleo familiar después de esta experiencia que nos llevó a adoptar nuevos hábitos.
LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE SEGUIRÁN EN LOS FOROS
Uno de los programas que regresa a los foros el 15 de junio en Televisa San Ángel es Vecinos. Grabarán la novena temporada del show que protagonizan Lalo España, Macaria y Mayrín Villanueva sólo con cuatro camarógrafos, el iluminador, el productor y el jefe de piso.
El productor Elías Solorio decidió abordar en la historia el tema del coronavirus.
"Finalmente es lo que está pasando no sólo en México, sino mundialmente. Los vecinos ahora harán sus juntas por videollamadas, incluiremos los hechos que estamos viviendo: el estar encerrados en nuestros departamentos, el trabajo en casa donde ni acabas de lavar platos, ni preparas la cena, cuando ya debes contestar el teléfono, mientras se escuchan en la calle los carritos de tamales y colchones", dijo.
"También es muy importante que lo escenifiquemos para hacer catarsis y que aprendamos a vivir con esto. Seremos respetuosos, sabemos que la gente no la está pasando bien, porque desafortunadamente han perdido familiares, seres queridos o gente conocida de sus colonias", comentó.
El productor adelantó que seguirán las normas de seguridad y sana distancia para grabar los 15 capítulos de la novena temporada que se estrenará el 12 de julio. Al elenco y equipo de producción se les tomará la temperatura al llegar, usarán cubrebocas, caretas y gel antibacterial. Los actores grabarán las escenas manteniendo una distancia de dos metros y medio. Con información de Rosa Alma Camacho