Jorge Aravena actor de origen peruano-venezolano, es el segundo expulsado de entre la veintena de estrellas con que arrancó el reality culinario MasterChef Celebrity México, conducido por Rebecca de Alba y con los jueces calificadores Betty Vázquez, Adrián Herrera, José Ramón Castillo y como invitado Fernando Stovell, chef de la realeza.
A lo largo de las dos horas y media de transmisiones por Azteca Uno, la noche del pasado viernes, Aravena se movía como pez en el agua, al hacer equipo con el ex árbitro Paco Chacón.
Los ganadores de la primera prueba fueron Laura Zapata y Mauricio Islas, con un platillo michoacano. La segunda prueba bajo el concepto "Noche de Casino", reunió a los concursantes mediante una ruleta y los triunfadores fueron el equipo de Stephanie Salas, Laura Flores y Bebeshita. Además, las duplas de Dalú y Germán y Matilde con Aristeo, subieron nuevamente al balcón, liberados por los jueces de una posible salida del concurso.
El resto de los participantes, entre ellos Jorge Aravena y Paco Chacón, enfrentaron una tercera prueba de cocina, preparar chorizo negro de puerco, ahora de manera individual para ponerles su sazón.
A diferencia de Jorge Aravena que le faltó a su preparado uno de los ingredientes básicos en la cocina que es sal, el también comentarista deportivo Paco Chacón, recibió felicitaciones por su platillo, que lo llevó a subir al balcón. Justa recompensa después de sufrir una quemadura que le sacó las lágrimas.
Jorge Aravena, por la falta de sal en la preparación del chorizo negro de puerco, fue el segundo en salir del reality. Se le recordará como una celebridad que dejó una grata impresión y grandes amigos.
En esta ocasión, las estrellas sí se notaron nerviosas ante la presencia del cuarto juez, Fernando Stovell, quien desde su entrada, les hizo el recordatorio que se les calificaba limpieza, orden en su estación, como el cúmulo de ingredientes bien empleados, pero sobre todo que se diviertan de lo lindo.
No obstante, el chef Herrera con su humor negro, le recomienda a Stovell, “califica a estas celebridades no como lo haces con la realeza, sino en una forma estricta, agresiva, humillante y en tono ácido”.
Una vez más, Tony Balardi captó la atención por su amabilidad, siempre cortés con su compañero de equipo, que en este episodio fue Alicia Machado. Y cuando su platillo fue aprobado por los jueces, se mostró tan feliz, que le dio un beso en la boca a la ex reina de belleza.
Mientras que la participante Bebeshita, sigue sin cautivar a sus colegas en el reality y a la hora de elegir pareja, desde el inicio de esta segunda emisión, se quedó sola. Luego, le dieron a elegir con quiénes quería colaborar y escogió a Laura Flores y Stephanie Salas, para los dos platillos de prueba, que superaron el reto.