Las cifras por el COVID-19 continúan siendo alarmantes, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, hay ya 51 mil 633 casos confirmados de coronavirus y 5 mil 332 personas han muerto a causa de esta enfermedad. Con el firme objetivo de apoyar a que en Latinoamérica el impacto a la salud y la economía sea menor, Leonel García, a través de su casa disquera Sony Music Latin, se une a un considerable grupo de artistas para hacer una nueva versión de Color Esperanza, canción que se hiciera famosa en la voz de Diego Torres y que con esta nueva edición generará ganancias que irán directamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Es hermoso cuando la música puede ser realmente una ayuda tangible y convertirse en lo que se necesita para ayudar a la sociedad, es muy bonito que además existan ahora los medios a través de las plataformas digitales en las que pueden capitalizar este tipo de esfuerzos y convertirlos en dinero para instituciones. A mí me da mucho orgullo ver a tantos artistas reunidos y poder ayudar a una causa importante”; dijo Leonel García en entrevista.
Este nuevo himno de lucha, convocó a intérpretes de diversos géneros como Carlos Vives, Mau y Ricky, Reik, Dani Martín entre otros; los cuales tienen un espacio en este track para su estilo musical; “Te pone muy cómodo en lo que tienes que cantar, no importa el género que tengas. Nadie se siente fuera de lugar y la canción termina por ser un tema que se puede escuchar y disfrutar”; compartió el músico, quién vislumbra un panorama complicado para la industria musical, derivada de la crisis sanitaria que se vive actualmente; “Aunque se trate de ser optimistas, yo creo que sin la vacuna, la verdad es que es sombrío panorama. Para nosotros la parte fuerte son los shows en vivo, que en este momento están completamente detenidos, la verdad no se ve muy bien para cuando se vayan a poder reanudar”, declaró.
Con el objetivo de que el impacto sea menor para las personas que trabajan con ellos, el compositor asegura que está buscando opciones para apoyar a su gente; “Como los líderes de los proyectos, estamos tratando de ayudarles y de darles estos apoyos a nuestros crews y a nuestros músicos, pero a medida que esta situación se prolongue, se va a complicar el tener ingresos para estos grupos de gente donde hay entre 30 y 40 personas que cada uno tiene una familia que mantener. En este momento, todos deseamos que pueda haber una solución pronta sin cometer ninguna responsabilidad”; confesó el intérprete de Bailar.
A pesar de las complicaciones que describe el artista, la realidad para él no es del todo difícil, su canción Para Empezar, lanzada en 2011, alcanzó el doble platino y el oro en México; “Estoy muy feliz de que la gente sigua escuchando la música, a veces en esta industria de vorágine y gran velocidad, uno cree que las personas sólo escuchan las canciones nuevas, pero te das cuenta que no, que la música de catálogo también es muy importante y eso te permite ir dejando un legado musical”, confesó el músico, quien además compartió que se encuentra en la creación de nuevos temas que anunciará próximamente.
La nueva versión de Color Esperanza, en la que también participa su intérprete original, Diego Torres, ya está disponible a través de plataformas digitales, las ganancias generadas por la misma se destinaran a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).