Si por algo la cumbia sigue vigente en la actualidad es por la magia y el calor que emite cada vez que suenan sus primeros acordes. Y es que para Los Ángeles Azules, su música, que ha sido un estandarte en diferentes partes del mundo, este género tiene una conexión única con el público, lo que les ha permitido permanecer con gran fuerza durante cuatro décadas.
“La cumbia es cumbia. Siempre nos llega a todos. Pero las letras son una cosa muy importante que les llegan a todas las clase sociales. Ves a la gente formada y lo más bonito es que llegan muchos niños que cantan las canciones. Son temas que quedan para muchas generaciones es lo que cuenta porque creo que el género va a durar por muchos años”, comenta Jorge Mejía, compositor de los éxitos de la agrupación.
Conscientes de ello, Los Ángeles Azules lanzarán este ocho de junio su nuevo disco Esto sí es cumbia, donde retoman éxitos de Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Miguel Bosé, Yuri y Gloria Trevi y los reversionan con su particular ritmo guapachoso.
“En este nuevo disco transformamos un género pop a una cumbia. Estamos haciendo un homenaje a las letras de nuestros artistas invitados, porque les estamos haciendo cumbia a su música. Estamos tomando las letras de Pepe Aguilar con un ritmo guapachoso para que baile estas cumbias”, señaló el doctor Elías Mejía.
La agrupación, que este viernes también tendrán un concierto en el Palacio de los Deportes, dice que con sus últimos materiales y tras su doble presentación en el festival de Coachella, ya hay planes para viajar a otros lugares del mundo, en específico a Europa, aunque el sueño podría concretarse hasta el próximo año.