Los Ángeles Azules se sienten bendecidos de terminar el año con tanto trabajo, pues durante el 2022 ofrecieron conciertos en varias ciudades y hasta lanzaron el disco Cumbia del corazón. Su mayor dicha es ver cómo a través de su trabajo traen alegría a quienes acuden a sus conciertos.
"Es el disfrutar cómo a través de la música, al empezar a tocar, sale el sonido, las notas musicales y las letras, y la gente se empieza a enganchar con nosotros, porque empiezan a moverse y cantar en coro", compartió en entrevista con El Sol de México Elías El doc Mejía, bajista de la agrupación, que se presentarán el 31 de diciembre como parte de los festejos de fin de año de la Ciudad de México.
Te puede interesar: María León se reconcilia con su pasado a través de la música
Desde su fundación en 1980 se han presentado en distintos escenarios de México, Estados Unidos y Sudamérica, hecho que les ha permitido constatar que la cumbia no tiene fronteras, y a donde quiera que vayan son capaces de poner a bailar al público.
"Es bonito cuando un grupo es consentido, porque saben que somos de mucha trayectoria, y van viendo a través del tiempo durante el show "ah esa me la sé, y la otra también, y una más", y van cantando los temas. Se van enganchando todos, eso es lo más bonito que tenemos. La gente se vuelve con mucha euforia, gritan y aplauden".
Al preguntarle su tema favorito, "El doc" sonríe y señala que cada integrante atesora títulos diferentes, a veces dependiendo de la época en la que se integraron a la agrupación.
En su caso particular, sus preferidos son los "viejitos", como él mismo los denomina, aunque también disfruta tocar los más actuales. "Esos de los 80, como "La cumbia y el acordeón", "El pingüino chino", "La reina de Colombia", que esas no se dieron a conocer recientemente".
"A mí me gustan esas canciones viejitas, y actualmente estamos hablando de "Cómo te voy a olvidar", "Entrega de amor", "El listón de tu pelo", "Diecisiete años" son de nuestros favoritos. Está el top parejo", agregó.
Sueñan con pisar Europa
Desde hace varios años Los Ángeles Azules tienen una deuda pendiente consigo mismos de pisar Europa, pues en sus redes constantemente reciben mensajes de esa parte del mundo, y para ellos es un anhelo muy grande presentarse ahí.
Por ello están aprovechando el lanzamiento de su tema "Quiero ser yo ese hombre", dónde comparten el micrófono con el español David Bisbal. El músico adelantó que ya están en charlas para concretar conciertos en las principales ciudades españolas.
"Hablar de España es hablar de México, y viceversa, todos tenemos sangre española. Nosotros somos Mejía, y también hay ese apellido en ese país. Estamos hermanados en ritmos y también a ellos les gusta bailar. Tenemos muchos paisanos mexicanos viviendo allá", finalizó.
Sobre el sencillo, lanzado hace seis días y que forma parte del primer volumen del disco "Cumbia del corazón", expresó que "es uno de nuestros consentidos porque a la gente le gusta mucho, ya tiene un millón de views, va volando este tema".
Para el próximo año continuarán sus presentaciones por Estados Unidos y Sudamérica, y también planean agregar algunas fechas en México. Asimismo, entre enero y febrero lanzarán el segundo volúmen de su disco.