Un reencuentro musical como hermanos de la bohemia y hermanos de la composición, brindaron los ex integrantes de 3 de Copas: Jaime Flores, Luis Carlos Monroy, y Raúl Ornelas, quienes la noche del pasado viernes 30 ofrecieron un concierto vía streaming en el que interpretaron 21 canciones románticas durante una bohemia de dos horas.
Desde El Cantoral, foro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el show, conducido por el periodista René Franco, inició con Te amaré más allá. Los también compositores aprovecharon la ocasión para compartir con su público el origen de algunos de sus temas.
"A la mitad de la cama fue a pedido de Mijares, cuando estaba viviendo su separación con Lucero", dijo Luis Carlos Monroy, autor de esta letra que fue la primera que escribió. En tanto, Raúl Ornelas estrenó su más reciente sencillo, titulado Aunque sea pecado.
Acompañados de sus músicos de cabecera de cuando formaban el grupo 3 de Copas, con una ambientación íntima, como la sala de su casa, los tres artistas, guitarra en mano, ofrecieron una velada inolvidable.
Con el recital íntimo se cumple el objetivo de conocer el rostro y nombre de los compositores, en este caso, interpretaron los éxitos de Alejandro Fernández, Qué lástima, de Jaime Flores y Qué voy hacer con mi amor, de Luis Carlos Monroy.
Al interpretar El mismo que viste y canta, Raúl Ornelas recordó a Armando Manzanero, con quien grabó ese tema hace dos años.
De entre las anécdotas que compartieron, revelaron que hubo una etapa de sus vidas ya como 3 de Copas que vivieron en casa de Reyli. "Ahí fue nuestro lugar de creación de varias letras y lo curioso que en la planta baja había un taller mecánico donde arreglaban autos y camiones. Es una etapa de nuestras vidas inolvidable".
Para Jaime Flores hubo un espacio en el que reconoció que en su juventud cuando fue papá de su primogénita intentó crear una canción dedicada a ella, pero fue hasta su cuarto hijo que pudo componer La misiva y la interpretó dedicándola también a todos los padres.
Entre los temas que cantaron juntos, estuvieron Otra vez, Ayer pedí, Mi funeral, La mesa 20, Amor mío, Esta vida y Sin preocupación, con la que cerraron el recital.