En el último día de actividades de la San Diego Comic Con at Home, los Looney Tunes Cartoons se colaron en las actividades online a través de sus actores de doblaje, productor y creativos para que el planeta entero conozca un poco más de estos alocados personajes.
Su historia comenzó a tomar fuerza desde la década de los años 30 y en pleno siglo XXI siguen causando conmoción entre grandes y pequeños.
“Siento que los personajes se prestan al formato de corto y a crear estas situaciones de bromas. Creo que se han perfeccionado en la estética que yo amaba y muchos de los miembros del equipo aman y al mismo tiempo se trata de recuperar el estilo visual de los años pasados intentado recrearlo en esta era moderna”, dijo Pete Browngardt, productor de los Looney Tunes Cartoons.
La forma en que se crean estos nuevos cortos que siguen manteniendo vigentes al grupo de lunáticos liderados por Bugs Bunny tiene su propio ADN, sin embargo los artistas aseguran que es inevitable no voltear al pasado para entregar un producto que tenga toda la esencia Looney Tunes.
“Con este nuevo proceso creativo dijimos,’ vamos a empezar con una nueva e ingeniosa visión de lo que van ser los personajes de estas nuevas versiones’. Lo que nos gusta de los cortos es que son maravillosas piezas de comedia irreverente, queríamos volver a construir esas grandes entregas con mucho humor, justo como eran las originales, ser realmente fieles a la forma en que emparejaron a los personajes para que construyeran una dinámica real de comedia”, dijo Alex Kirwan supervisor de producción de los Looney Tunes Cartoons.
Darle dinamismo y comedia a estos personajes clásicos de la cultura pop mundial, también recae en las voces. Bob Bergen, quien interpreta a Porky, habló sobre el proceso de doblaje que está colocando a Bugs Bunny y sus amigos, nuevamente entre los grandes favoritos de los fanáticos de las caricaturas.
“Nuestro trabajo empieza cuando nos mandan el storyboard y el guion, los actores hacemos nuestra tarea y elegimos opciones, luego nos juntamos en la sesión a realizar un trabajo muy colaborativo. Tenemos a Jack Fletcher como nuestro director de voz, mis compañeros también están en el cuarto, empezamos a grabar una escena y los demás vienen con ideas y ajustes, se ponen en un modo muy cooperativo y nos dejan probar cosillas nuevas, entonces es completamente un esfuerzo de equipo y es pura felicidad”.
Durante esta sesión virtual, se proyectó por primera vez el corto Postalgeist, una historia que mezcla el terror y la comedia, protagonizada Porky y El Pato Lucas, enfundados en trajes de cartero para entrar a una casa repleta de fantasmas.
“Estoy viviendo mi sueño justo ahora mientras trabajo en este show, nunca había tenido algo como esto. Me siento como un niño cuando estoy en la cabina con los grandes actores y actrices que hacen posibles a estos personajes. Voy a sonar muy presumido, pero llamarlos mis amigos es genial, estoy muy agradecido de poder aprender de ellos”, confesó Eric Bauza, voz en inglés de El Pato Lucas, Marvin y Bugs Bunny.
Aunque el reto es grande, Pete Browngardt, asegura que él y su equipo de artistas y actores trabajan todos los días para seguir ofreciendo un show a la altura de los Looney Tunes y con las características necesarias para encantar tanto al público cautivo como a las nuevas generaciones.
“Estamos hablando de las caricaturas animadas más grandes de la historia creadas por humanos y meterte en eso da miedo, pero tengo un gran amor y una gran pasión por los directores que lo han hecho en el pasado, así que cuando este trabajo llegó, no perdí la oportunidad de probarlo y darle un buen show a la gente que ama tanto a los Looney Tunes, tanto como yo lo hago”.
Te recomendamos el podcast ⬇️