/ lunes 21 de diciembre de 2020

Luisito Comunica y Berth Oh renuevan la Lotería

Torneo de creadores estará disponible de manera gratuita a partir de este lunes 21 a las 15:00 horas en YouTube

Los youtubers Luisito Comunica y Berth Oh se sienten muy orgullosos de sus raíces, y a través de su contenido procuran destacar las costumbres y compartirlas con sus seguidores alrededor del mundo.

Ambos coinciden en que estamos ante una excelente etapa como país, ya que a través del internet, las series y el cine se ha difundido nuestra cultura en países en los que antes sólo se nos conocía por los estereotipos que suelen rodear al mexicano.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"No importa en qué parte del mundo estés, siempre va a haber música en español en la radio, eso es increíble. Ya llevamos algunos años en los que se están reforzando cada vez más nuestras tradiciones, el Día de Muertos ya se conoce en todo el mundo, tal vez hace ocho o 10 años era algo que sólo conocía la gente que investigaba del país, pero desde que comenzaron las películas de James Bond y luego Coco, se ha ido reforzando más. Está increíble porque se le está dando protagonismo a nuestro país”, señaló Berth Oh.

Para fomentar esta apertura, los influencers van a presentar el especial El reto: Torneo de creadores, un evento que será co-conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky de La cotorrisa, en el que invitaron a 20 youtubers a participar en lo que calificaron como el juego de Lotería más impactante de la historia.

Además de las tradicionales reglas que ya se conocen, adelantaron que en esta ocasión añadieron una serie de retos y dinámicas especiales para darle un giro a la actividad. El ganador se llevará un premio de 25 mil dólares, que serán donados en su totalidad a una Organización No Gubernamental que fue escogida previamente.

Juan Bertheau, como se llama en realidad Berth Oh, señaló que a través de este tipo de contenidos reafirman la idea de que el internet sirve para brindar cosas positivas a la sociedad, y apuntó que escogieron instituciones de distintas índoles para fomentar la solidaridad entre sus fans.

“Tenemos desde orfanatos, lugares que apoyan a las mujeres que han sufrido violencia, a los animales, lo cual está muy padre. No es que compitan estas organizaciones por ganar un premio, es para que la gente las conozca y si alguien quiere ayudar, ahí va haber una extensa lista para que se sumen a la causa que mejor les parezca".

Luisito Comunica agregó que además esperan ofrecer al público una opción más de entretenimiento sano para pasar la cuarentena, sobre todo en esta época en la que muchos van a estar aislados de su familia.

Asimismo, señaló que aún con los retos del distanciamiento, él procura mantenerse tranquilo y concentrarse en dejar un testimonio documental que sirva a las generaciones futuras para saber cómo se vivió este año.

"Es una época muy interesante, pero la trato de ver como que somos los personajes de una película histórica. Lo que estamos viviendo lo vamos a contar muy bien a nuestros primos, hijos, y si logramos vivir lo suficiente, a nuestros nietos. Lo que me mantiene inspirado es que estamos viviendo algo único, vamos a detenernos a respirarlo y absorberlo para tener un buen patrimonio histórico que contar en el futuro".

Los youtubers Luisito Comunica y Berth Oh se sienten muy orgullosos de sus raíces, y a través de su contenido procuran destacar las costumbres y compartirlas con sus seguidores alrededor del mundo.

Ambos coinciden en que estamos ante una excelente etapa como país, ya que a través del internet, las series y el cine se ha difundido nuestra cultura en países en los que antes sólo se nos conocía por los estereotipos que suelen rodear al mexicano.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"No importa en qué parte del mundo estés, siempre va a haber música en español en la radio, eso es increíble. Ya llevamos algunos años en los que se están reforzando cada vez más nuestras tradiciones, el Día de Muertos ya se conoce en todo el mundo, tal vez hace ocho o 10 años era algo que sólo conocía la gente que investigaba del país, pero desde que comenzaron las películas de James Bond y luego Coco, se ha ido reforzando más. Está increíble porque se le está dando protagonismo a nuestro país”, señaló Berth Oh.

Para fomentar esta apertura, los influencers van a presentar el especial El reto: Torneo de creadores, un evento que será co-conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky de La cotorrisa, en el que invitaron a 20 youtubers a participar en lo que calificaron como el juego de Lotería más impactante de la historia.

Además de las tradicionales reglas que ya se conocen, adelantaron que en esta ocasión añadieron una serie de retos y dinámicas especiales para darle un giro a la actividad. El ganador se llevará un premio de 25 mil dólares, que serán donados en su totalidad a una Organización No Gubernamental que fue escogida previamente.

Juan Bertheau, como se llama en realidad Berth Oh, señaló que a través de este tipo de contenidos reafirman la idea de que el internet sirve para brindar cosas positivas a la sociedad, y apuntó que escogieron instituciones de distintas índoles para fomentar la solidaridad entre sus fans.

“Tenemos desde orfanatos, lugares que apoyan a las mujeres que han sufrido violencia, a los animales, lo cual está muy padre. No es que compitan estas organizaciones por ganar un premio, es para que la gente las conozca y si alguien quiere ayudar, ahí va haber una extensa lista para que se sumen a la causa que mejor les parezca".

Luisito Comunica agregó que además esperan ofrecer al público una opción más de entretenimiento sano para pasar la cuarentena, sobre todo en esta época en la que muchos van a estar aislados de su familia.

Asimismo, señaló que aún con los retos del distanciamiento, él procura mantenerse tranquilo y concentrarse en dejar un testimonio documental que sirva a las generaciones futuras para saber cómo se vivió este año.

"Es una época muy interesante, pero la trato de ver como que somos los personajes de una película histórica. Lo que estamos viviendo lo vamos a contar muy bien a nuestros primos, hijos, y si logramos vivir lo suficiente, a nuestros nietos. Lo que me mantiene inspirado es que estamos viviendo algo único, vamos a detenernos a respirarlo y absorberlo para tener un buen patrimonio histórico que contar en el futuro".

Policiaca

Mueren cuatro en choque y volcadura en la autopista Xalapa-Perote

Accidente ocurrió en el mismo lugar donde trailero falleció ayer

Local

Con plantón, visibilizan los 57 feminicidios ocurridos en Veracruz durante 2024

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever) realizaron un plantón en bajos de Palacio de Gobierno para exponer los casos de feminicidios

Local

Buscan a padres de niña que deambulaba por calles de Veracruz

Una niña de alrededor de cinco años fue hallada en medio de las oscuras calles del fraccionamiento Albatros de Veracruz

Local

Veracruz conmemora el 25N con feminicidios y poco presupuesto para prevenir violencia

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Local

Trabajadores de Limpia Pública viven entre los desechos arriesgando su vida

Diariamente, los trabajadores de Limpia Pública salen a las calles para recolectar la basura que es sacada por particulares y negocios

Salud

Niñas y adolescentes violentadas sin acceso a Interrupción Voluntaria del Embarazo

Equifonía ha señalado que muchas niñas no se asumen como víctimas de un delito, lo que dificulta el acceso a la justicia