Con una carga de nervios y de desafíos histriónicos es como el actor Luke Roberts recuerda su trabajo en la primera temporada de Ransom, serie de Universal TV que se transmite los miércoles a las 21:00 horas. En ella, Roberts da vida a Eric Beaumont, cabeza de un equipo de expertos encargado en negociar con secuestradores y otros maleantes para salvar vidas.
La serie se compone de algunas experiencias reales de Laurent Combalbert, negociador reconocido mundialmente por sus trabajos en esta materia.
Productor y animador de Game of Thrones visitará Guadalajara
“Muchas de estas historias más que ser difíciles de contar son desafiantes porque algunas tienen giros a cada momento que van incrementando poco a poco”, recuerda el actor en entrevista telefónica.
De acuerdo con Roberts, esta serie se nutre de los detalles que el actor obtuvo de primera mano con Laurent Combalbert.
“Cuando no estaba negociando podía hablar con él. Me ayudó mucho a entender el manejo de la mente, sobre negociar a ese nivel, las técnicas que ocupa para lograr estos objetivos y cuáles teníamos que incorporar al programa. Son precisamente de detalles de lo que está hecho el show”, dijo.
“En términos de contar una historia, creo que algunas son más cercanas emocionalmente a mi personaje. Y eso es agotador para un actor porque en el personaje estás negociando por tu familia, por ejemplo”, añade el actor que tuvo una participación especial en Game of Thrones.
Este trabajo no queda sólo en lo histriónico, sino en el propio espectador. “Se vuelven miembros del equipo y para ellos es un reto también porque debes poner atención todo el episodio, adentrarte en la historia para poder entenderla con precisión”, dice.
Aunque la serie donde también participan Brandon Jay McLaren y Nazneen Contractor pueda englobarse en la acción, para el actor, “lo interesante de Ransom es que tiene que ver más con la psicología, con la conciencia del ser humano, que sobre una lucha entre balas”.