Majo Aguilar sigue sacando la casta para enaltecer el suelo de su origen y el de sus abuelos, Antonio Aguilar y Flor Silvestre. La exponente juvenil da a conocer su nuevo material México mi amor, en este mes patrio. Desde hace unas semanas se le escucha en las plataformas con Nadie como tú, tema principal de la telenovela de Ignacio Sada que se transmite actualmente por Las Estrellas.
Y desde el pasado viernes 8 de septiembre está disponible México mi amor, del que se desprende el sencillo Paloma negra de la inspiración Tomás Méndez. Producido por Fabián Rincón y con arreglos musicales de Chucho Rincón, el álbum contiene los éxitos Puño de tierra, a dueto con su padre, Antonio Aguilar Jr., Cucurrucucú paloma, Te solté la rienda, Tú a mí no me hundes y Como tu mujer.
Majo Aguilar en entrevista con El Sol de México se declara cantante de música ranchera, aunque no por ello está abierta a híbridos musicales. Sin embargo, su bandera es la música regional mexicana con la que se presentará el escenario La Hacienda del Festival Arre, este domingo 10.
“Es mi debut en este escenario multitudinario de la CdMx, al que llego con mucha ilusión y después aspirar al Auditorio Nacional”, informó.
“En cada producción mía, como en cada tema, pongo mi voz y mi corazón. Además, con la canción mexicana siempre quiero manifestar que tenemos que amar nuestras raíces, porque si las amamos, nos amamos a nosotros mismos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Co seis años de carrera en la música regional, Majo Aguilar considera que nuestra música “cada vez se convierte en una música global, es un honor interpretar temas inéditos que enaltecen a nuestro país, ya lo hice con la canción Nadie como tú, que aparte de enaltecer a nuestro país su ritmo es pegajoso, que atrapa”.
La solista de regional mexicano se presentará este domingo 10 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde también actuarán, entre otros, Camila Fernández, Yahritza y su Esencia, Edén Muñoz, Ramón Ayala, Luis R. Conríquez y Peso Pluma en el cierre del festival Arre.