Para su próximo proyecto, la actriz María Aura se meterá en la piel de una periodista que investiga diversos fenómenos no explicados y que pudieran estar relacionados con el fenómeno OVNI.
Lejos de ser una cinta cien por ciento de ficción, Los Skywatchers apostará más por la comedia y los sucesos en torno a los extraterrestres; así lo confirmó Aura en entrevista, quien adelantó un poco de la trama que podrá disfrutar el público próximamente.
Te puede interesar: De la fantasía al western, La exorcista trenza los géneros del cine mexicano
“Mi personaje se llama Mónica y está dedicada a buscar ovnis. Fue divertido el rodaje porque era un elenco conformado por muchos hombres, por lo mismo mi personaje tenía que ser una mujer fuerte, echada para adelante, valiente, autosuficiente; realmente un gusto el interpretarlo, el elenco eran puros amigos con los que he trabajado muchos años y a quienes quiero mucho”, aseguró Aura.
Uno de los temas que se explota en la historia dirigida y escrita por Efrén Gutiérrez es el empoderamiento femenino, mismo que enorgullece a la actriz de 40 años sobre todo para mantener la conversación vigente.
“El tema del feminismo es algo que viene gestándose hace muchísimos años, que por desgracia tiene que seguir siendo tema, tenemos que seguir luchando y batallando por igualdad de derechos, oportunidades, de paga. Me emociona siempre interpretar personajes que demuestran que las mujeres podemos hacer exactamente lo mismo que los hombres y que no somos menos, siempre está padre y es importante. Las nuevas generaciones por fortuna vienen más avanzadas que nosotros”, expresó.
La filmación se llevó a cabo a inicios de año en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en el desierto de Samalayuca, cercano a la sede principal. Ésta cuenta con las participaciones de Mario Zaragoza, Armando Hernández, Marius Biegai, Carlos Humberto Tejeda, Yatznelly Rodríguez, entre otros. Por otro lado, en otros proyectos, Aura hace una breve participación en la cinta Influencia, dirigida por su medio hermano Pablo Aura y que estrenará el 13 de octubre, en cines. El filme narra la vida de una joven de 16 años encerrada en uno de los edificios más altos de Tlatelolco, debido a que supuestamente tiene un poder del que no saben cómo controlar.
Además, también participa en Coraje, cinta dirigida por su primo Rubén Rojo Aura en la que narra la vida de una actriz en descenso que enfrenta problemas de salud visual, mientras recibe a uno de sus hijos con problemas de alcoholismo.
La protagonista es Marta Aura, tía de María, que falleció el pasado mes de julio.
“Esta cinta es un homenaje a mi tía. Se queda ese legado, ese testimonio de su enorme talento y una vida entera comprometida al cine, al teatro, a la televisión, a la actuación, es una cinta que habla de eso, habla sobre una actriz mayor con todos los problemas propios de la carrera profesional y vida personal, es una película dura, pero muy hermosa.
“Respecto a mi personaje, yo doy vida a Luisa, una actriz más joven que busca siempre consejo en ella, es una actriz que la acompaña, pero también la admira, le pide consejos. Mi objetivo principal en esta película era acompañar y ayudar a contar esta historia que es bastante autobiográfica en la vida de Marta y la relación que tiene con su hijo Simón”, expresó.