Desde 2007 María José arrancó su carrera como solista con el lanzamiento de su disco “María José”. Dos años antes, la cantante había vivido la separación de Kabah, una banda emblemática del pop en español, que, asegura, fue su “escuela” para convertirse en lo que es hoy día.
“Todas las etapas se han disfrutado. Kabah fue una etapa súper mágica, era yo muy joven, estaba saliendo de prepa, estaba en la escuela todavía con mi uniforme de colegio de monjas”, recordó.
“Fue una etapa bien padre, de juventud increíble, de viajar con tus amigos, de crecer, de conocer, ahí varios conocieron a las parejas con las que se casaron. Nos pasó de todo en esos años porque éramos muy jóvenes”, dijo la cantante en entrevista con El Sol de México.
El inicio de sus pasos de forma individual en la música fue incierto, pues a raíz del rompimiento de Kabah, reiniciar su carrera fue una lucha adversa, recordó la intérprete de grandes baladas de décadas anteriores. “He disfrutado mi carrera como solista, pero también la he sufrido mucho, y al principio la sufrí muchísimo”.
Actualmente, María José se encuentra en medio de una gira en la que está por visitar Monterrey, Guadalajara y el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México el 7 de septiembre.
LO NUEVO CON ANA BÁRBARA
Con la naturaleza que ha caracterizado su carrera, siempre con una dosis de valentía, romanticismo y carácter, María José adopta una vez más un tema de despecho y amor a su repertorio, esta vez a dueto con Ana Bárbara, quien también es la compositora de la canción, que formará parte de su repertorio como una pieza inédita. A pesar de que la artista ha hecho con éxito covers, asegura que está enfocada en cantar canciones que, como “Mi rey, mi santo”, compartan a su público su sello personal.
“Creo que es un tema que le gusta mucho a mi público y al de Ana Bárbara, porque las dos siempre hemos cantado cosas románticas, dolorosas, apasionadas, perruchas, de amor, de desamor y nos queda a las dos como anillo al dedo”.
“Mi rey, mi santo”, es el tema, con el que ambas artistas encontraron un punto de comunión entre sus dos estilos, el ranchero y el pop. “Queríamos un punto medio, no queríamos 100 % ranchero como lo hace ella, ni 100 % pop como lo hago yo, entonces creo que se hizo una fusión bastante padre”, aseguró María José.
Aunque la versión de estudio fue lanzada apenas este 20 de junio, la canción fue dada a conocer a la audiencia desde el pasado 8 de junio durante la celebración de los Billboard Mujeres Latinas en la Música (BBWIM), que se llevó a cabo en Miami, Florida, evento en el que Ana Bárbara recibió de sus manos el premio Trayectoria Musical.
“Se dan estos premios Billboard, donde me invitan a darle el premio y se enteran de que íbamos a sacar esta canción 15 días después. Tener a Gloria Estefan ahí en el público, a tantos artistas nuevos y consolidados, fue una gozada. Cantar la canción por primera vez, la verdad que fue mucho más rico porque ya habíamos hecho el video, pero no es lo mismo cantarla en vivo”, mencionó.
CREADORA DE “MUSICOTERAPIA”
“Mi rey, mi santo” se suma a los éxitos de María José, compartiendo sus deseos de lo que quiere transmitir a través de su música, sin importar si son temas originales, covers o incluso si transitan en diferentes géneros, pues ha brillado en el pop, la balada, cumbia, e incluso hip hop en su álbum debut.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No estoy peleada con absolutamente nada, si vuelvo a hacer un disco de covers, venga. El chiste es que transmitan lo que yo quiero transmitir, que es empoderamiento y que pueda darle una musicoterapia a la gente y que le llegue al corazón”, dijo.
“Se ha dado algo muy padre en diferentes géneros musicales y espero que se siga dando porque es muy enriquecedor para mi carrera y para los fans también”, finalizó.