La cantautora y actriz María León declaró que dará la sorpresa antes que finalice este año, regresando a los sets cinematográficos, luego de su debut en la película La voz de un sueño de la cineasta Analeine Cal y Mayor en el 2016 y un año después en la serie musical Guerra de ídolos.
“En la actuación tengo unos planes lindos en este 2022. Aún no es tiempo de descubrirlos. Va para plataforma. Y mientras, sigo preparándome con clases también de baile y canto, porque todo es un complemento en mi vida artística”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Durante la entrevista, la compositora a su paso por la alfombra roja de la conmemoración del auditorio El cantoral en su décimo aniversario, fue muy certera en expresar que le gustan los retos al personificar un papel o varios, sin importar el sacrificio a su imagen y cuerpo.
“Siempre para una actriz, es importante que el papel te rete. Todas las veces que he tenido que hacer un personaje, siempre he puesto mi cuerpo a disposición. En lo personal para mí, es de suma importancia generar toda la experiencia del personaje hasta en lo relacionado en lo físico”.
Y recordó que en Chicago, el musical: “tuve que bajar de peso, pintarme el cabello, cortarlo; como también aconteció en la serie Guerra de ídolos como Manara”, describió.
La juez del reality La Voz Kids de TV Azteca dijo que la experiencia con los aspirantes a ser cantantes en un futuro inmediato, le resulta maravilloso y que cumple su palabra de cuando pueda les comparte su escenario en vivo:
“Estoy muy contenta. Es una experiencia muy hermosa para mí encontrarme con niños tan talentosos. Siento que cada año el talento es mayor como si fuera una cosa evolutiva, estoy más que segura que cada año, hay mejores y este 2022, no es la excepción”.
Contó que de las semanas pasadas cuando dio un concierto en Guanajuato, compartió el escenario con tres aspirantes a concursar en las batallas que ya no quedaron:
“A tres de mis niñas que no quedaron, me comprometí a apoyarlas en una plataforma. Y este recital fue lo más inmediato. La experiencia fue muy alentadora para ellas para que se sigan preparando en esta carrera. Con gusto yo les sigo compartiendo mis conocimientos con mucha paciencia y amor como mi amistad hasta que ellas quieran”, confió en la charla.
De su homólogo Carlos Rivera espera que en un momento prudente, puedan hacer algo en colaboración musical:
“Mi reciente encuentro con Carlos fue en La máscara, 2020; pero siempre me gusta compartir con gente talentosa, que ha luchado mucho, pues Carlos y yo, nos seguimos los caminos desde que estábamos los dos en Sony y empezábamos nuestras giras en el 2011. Nos conocemos desde hace tiempo y por qué no, algún día hacer algo y compartirlo con nuestros públicos”, informó.
De los escenarios que ha cantado su música está El Cantoral que pertenece a la SACM y próximamente espera que se dé una bohemia que está planeando con otros cantautores ahora que se han reactivado los espectáculos en vivo.
“Este recinto hermoso a nosotros nos tocó verlo nacer y aparte ser de los primeros artistas en conciertos en vivo cuando era la voz de Playa Limbo y ahora de solista. Aparte, estar con el maestro Armando Manzanero. Han sido muy emocionantes estos últimos 10 años de El Cantoral.
“Es un lugar para nosotros los autores que normalmente siempre estamos metidos en las oficinas, pero una vez que este recinto se convirtió en un nuevo lugar para dar a conocer nuestra música, ya no hay forma que no busquemos agendar nuestros conciertos aquí”, finalizó la cantante y creadora de Piérdeme el respeto.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music