Ayer domingo uno de los realities más populares de México cerró su cuarta temporada de celebridades, nos referimos a MasterChef Celebrity.
La indiscutible ganadora fue una xalapeña: Rossana Nájera, pero ¿quién es ella? Aquí te contaremos sobre su trayectoria como actriz y sobre los platillos que fascinaron a los jueces Zahie Téllez, Poncho Cadena y Adrián Herrera durante su paso por el programa de cocina.
Rossana Nájera Flores tiene una larga trayectoria como actriz, modelo y conductora; en las principales telenovelas donde se dio a conocer su talento fueron: Los Sánchez, Amor en custodia, El Chema, Se busca un hombre, Machos y Los Rey.
Nació en el Día del Amor y la Amistad, sí, un 14 de febrero pero de 1980 en la capital del estado de Veracruz, ha trabajado especialmente en TV Azteca por varios años desde su formación en el Centro de Formación en Actuación y Comunicación (Cefat).
Durante un tiempo el foco de su fama fue su relación con el exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco, la cual terminó en el año 2010, en ese entonces durante algunas entrevistas mencionó que su expareja fue excepcional a pesar de que la percepción del público pudiera haber sido diferente. Enfatizó que el ahora político fue un compañero maravilloso a quien recuerda con un profundo cariño.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
A Rossana también le apasionan los viajes, de hecho, en su entrevista de presentación le preguntaron “Si ganas MasterChef Celebrity ¿Qué harás con el premio” a lo que respondió: “Viajar, solo tengo que ser honesta, viajar tal vez podría decir que le puedo dar un mejor uso pero el mejor uso que le puedo dar es viajar”.
¿Qué cocinó Rossana Nájera en la final de MasterChef?
Pero lo que seguramente no sabías es que ella tiene un canal llamado: "De viaje con Rossana" así que ese millón de pesos que obtuvo del premio seguramente la llevará a lugares muy bellos que ojalá comparta con todos sus seguidores.
Durante el programa señaló que su primer encuentro con la cocina fue con una receta de camarones enchipotlados que le enseñó su mamá por lo que el marisco y Veracruz siempre estuvieron presentes en su hogar.
Para la final de MasterChef, Rossana Nájera eligió como platillo de entrada la creación de un pato con higos caramelizados y una salsa de mango para acompañar.
Mientras que para el platillo fuerte eligió un risotto con langosta y como postre optó por unos buñuelos con azúcar acompañados de una salsa de frutos rojos.