Evolucionar no significa dejar atrás su esencia. Esto aseguraron los integrantes de Matisse, quienes desde que presentaron en octubre pasado Primero avión, en colaboración con Camilo, han ido introduciéndose en los ritmos urbanos más que en los sonidos como la balada romántica que los popularizó.
La tercia musical lanzo apenas en febrero Imposible amor, un dueto con el rapero puertorriqueño Guaynaa que en Spotify es su canción más escuchada acumulando cerca de 23 millones de reproducciones. Ahora tocó el turno de compartir créditos con el grupo colombiano de hip-hop, ChocQuibTown, en Nada donde bien se escucha una guitarra eléctrica similar a la de una balada como el beat urbano de la música latina.
“Es parte de la naturaleza de la música y de nosotros que la hacemos evolucionar”, contó Román Torres en videoconferencia, quien afirmó que esta canción recupera las diferentes etapas que han vivido como músicos y escuchas lo que mantiene la esencia del grupo.
“Obviamente el mundo está empapado de este género urbano y sumamos todas las influencias que tenemos desde chicos. Así que esta canción es como una interpretación de lo que a nosotros nos gusta, lo que nosotros tenemos en la cabeza, es así como sale y mantiene el sello de Matisse”, explica.
Torres explicó que Nada y la colaboración que hicieron con ChocQuibTown no tenía ninguna pretensión, pues la combinación de estilos se dio de manera natural entre ambas agrupaciones. “Que se sumaran ellos nos hizo llevar la canción a otro lado, nos dejó boquiabiertos y nos sorprendió esta onda caribeña y este que tienen y que nosotros no; eso redondeó la canción y sigue siendo música que nos hace sentir orgullosos y que disfrutamos, por eso nos atrevemos a compartirla con la gente”.
Goyo Martínez, vocalista de ChocQuibTown, dijo que su grupo es ejemplo de la evolución dentro de la industria musical. “La música es libertad, muchas veces nos definimos por géneros o por una forma de clasificar algunos sonidos. Y nosotros tenemos claro que venimos desde del hip hop, de la música negra, el soul y todo esto, pero venimos también de Latinoamérica”.
La intérprete refirió que la creatividad artística es lo está abriendo puertas para dejar de pensar la música en géneros musicales simplemente disfrutar combinación de sonidos. “Es importante la parte de artista tener ese aporte individual como artista que hace como una canción como nada tenga esta versatilidad desde lo romántico hasta un beat que te ponga a bailar”, dijo.
Nada forma parte de las canciones que compondrán el tercer álbum de estudio y del que ya han presentado canciones como Eres tú, a dueto con Reik; La misma luna, Acuérdate de mí y Todavía, estos tres últimos con certificaciones Platino + Oro en los últimos meses.