A casi un año de haber ganado su primer Latin Grammy (por su tema Como lo hice yo, junto a Carin León), el grupo Matisse sigue celebrando el auge de la música latina. La agrupación formó parte del showcase Best New Artist del Latin Grammy, en el cual se rodearon de invitados especiales como Alexander Acha, Camila Fernández y Samo.
"Este tipo de eventos, para la industria y los que estamos en la música, es bien importante. Nos gusta mucho venir, estábamos hablando de que fuimos hace años a uno de Mon Laferte, y estar ahora acá se siente bien padre", dijo Román Torres a su paso por la alfombra roja del evento.
La banda, que adelantó que ya preparan un nuevo disco de regional mexicano, interpretó un set de siete canciones en versión acústica como Si fuera fácil, Más que amigos, Primer avión, Todavía y Como lo hice yo.
AMPLÍAN LAS CATEGORÍAS LATINAS
Al evento acudió también Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, quien subrayó que la organización debe estar a la par del buen recibimiento que ha tenido la música latina en los últimos años.
Reconoció la dificultad que tienen hoy en día, dado el gran número de artistas que surgen cada semana. "Este año tuvimos 19 mil productos inscritos, cada uno es escuchado y clasificado por nuestro grupo de expertos de la membresía. La labor de nuestros miembros no es nada fácil", dijo a El Sol de México.
"Nuestro compromiso es mantenernos a la vanguardia, y apoyarnos siempre. Hoy en día lo que hemos hecho es clasificarlos de acuerdo a la categoría que les corresponde, de acuerdo a los criterios de cada una de las 56 categorías. Una vez listo, se les manda a los cinco mil miembros, para que emitan su voto".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con respecto a la selección de Sevilla, España, como la sede de este año, se mostró muy entusiasmado por llevar la gala de entrega del Latin Grammy a un país de habla hispana, luego de haberse celebrado en Estados Unidos desde que inició.
Aunque en un futuro existen planes de viajar a otros lugares, adelantó que el siguiente año, cuando se celebre el 25 aniversario de la premiación, sí se realizará la ceremonia en Estados UInidos, pero en 2025 buscarán otra sede.