Una historia de crecimiento, de encontrarse a sí mismo, lo que el cineasta Marcelino Islas Hernández plasmó en su cuarto largometraje titulado “Mi novia es la revolución”.
Inspirado por el crecimiento de su hija adolescente, el director apostó por una historia donde una chica de 14 años descubre el valor de la amistad, el amor, la consecuencia de sus decisiones y, en general, el enfrentarse a la realidad.
“Cuando empezamos a escribir la película pensamos que íbamos a hacer un proyecto sobre crecer, sobre la adolescencia, sobre este momento tan particular, lleno de altas y bajas y pensamos que hacerlo en un entorno de 1994 era un escenario ideal por todo lo que sucedió en el país durante ese año, como el Tratado de Libre Comercio, la muerte de Colosio, todo eso funcionaba muy bien para contar esta historia sobre crecimiento”, afirmó el cineasta en entrevista.
El filme sigue la vida de “Sofi”, una adolescente que está por cumplir 15 años, pero no quiere celebrar con una fiesta tradicional. Recién se mudó tras la separación de sus padres; vive un mundo lleno de monotonía al lado de su hermana menor, pero al encontrarse en su camino a “Eva”, todo cambia.
“Fue muy emocionante hacer esta película porque yo nunca había vivido algunas de las cosas que se plasman, pero son cosas que puntualmente todos tenemos que vivir y nos definen muchísimo. Creo que en esa parte me ayudó mucho a descubrirme y a encontrar muchas cosas que me gustaban y yo nunca habría sabido.
“Me ayudó a acercarme mucho más a mi papá, a mi mamá, a mi familia, a mí, a entenderme y a experimentar”, expresó la hija del cineasta, Sofía Islas, quien asume el protagónico del proyecto, marcando su debut en la pantalla grande.
Ana Valeria Becerril, quien da vida a “Eva”, asegura que esta película conectará con el público ya que muchos han atravesado situaciones similares. La actriz considera que la vida es cíclica y, en cualquier edad en la que vivas puedes encontrarte a una persona que te revolucione al 100 por ciento y tendrás nuevamente que descubrirte.
“Lo importante es entender que esas revoluciones de crecer no paran y a veces te das de golpes como cuando tenías 15 años, pero ahora a los 30 porque llegó una nueva ‘Eva’ a tu vida, la cual te obliga a volver a amar, de eso va esta peli, de que crecer duele y uno no deja de crecer”, indicó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Edwarda Gurrola, Luis Alejandro Lemus, Renata López, Martha Claudia Moreno, Mauro Sánchez Navarro y Magda Vizcaíno completan el elenco.
“Mi novia es la revolución” se estrenó este fin de semana en más de 16 ciudades de la República.
“Si bien es mi cuarta película me tomó mucho tiempo atreverme a regresar a esa etapa que es tan fundamental como es la adolescencia. Siempre es difícil crecer, pero es inevitable”, concluyó Marcelino, quien escribió cintas como “Martha” (2010), “La caridad” (2016) y “Clases de historia” (2018).