Moderatto es una banda que surgió para divertirse. No es casualidad que ellos sean el primer grupo en ofrecer un autoconcierto en México, la nueva modalidad con la que se pretende reactivar la industria musical ante la cancelación de eventos multitudinarios debido a la pandemia de Covid-19.
“Estamos ante una situación inédita en la que debemos analizar todas las alternativas, pero sobre todo queremos divertirnos, porque así nació Moderatto, con esa convicción”, comparte en entrevista con Organización Editorial Mexicana Mick Marcy, guitarrista de esta banda que lleva casi 20 años en activo.
El autoconcierto se llevará a cabo en el Foro Pegaso de Toluca el próximo 7 de agosto. En total podrán acceder hasta dos mil coches, que se colocarán alrededor de un escenario de 360 grados, el cual contará con una escenografía y una producción de alto nivel.
“El escenario será mucho más grande que de costumbre porque incluso necesitamos respetar la distancia entre nosotros como banda. Ya no nos vamos a poder juntar a hacer nuestros juegos, habrá que meterle creatividad. Esto también es un reto para nosotros porque nos ha llevado a reinventarnos”, dice Marcy.
Y aunque Moderatto no graba un disco desde 2014, cuando lanzaron Malditos pecadores, el grupo se mantiene en activo para “plantear una posibilidad” de financiamiento en la industria musical, que actualmente atraviesa por una crisis sin precedentes debido a la cancelación de conciertos y festivales.
“Sabemos que de este negocio depende muchísima gente. Moderatto es ya una banda consolidada y por eso nos sentimos con una obligación todavía mayor hacia nuestros fans, pero sobre todo hacia toda la gente que trabaja en esto”, dice Marcy. “Y qué mejor que hacerlo de la mejor manera: divirtiéndonos. Porque sabemos que la musical será la última industria en regresar en esta nueva normalidad, así que nos tenemos que ir acostumbrando”.
El espectáculo que ofrecerá Moderatto lleva por nombre El rock sigue muy vivo y los boletos ya están a la venta en Ticketmaster, sólo hay tres secciones: General B (1,650), Genaral A (2,200) y Preferente (2650) por un automóvil con máximo cuatro personas.
Los asistentes no podrán salir de sus autos para respetar las medidas de distanciamiento social, pero la calidad del audio está garantizada por el exhaustivo trabajo de producción que ha hecho Moderatto, una banda que surgió en un viaje de avión hace 20 años.
Bajo la convicción de no tomarse nunca muy en serio, a Marcy le parece una idea extraordinaria que se realicen conciertos en formatos nuevos e incluso asegura que podría ser una modalidad que llegue para quedarse, ya que, dice, se trata de una experiencia única en la que no se pierde la esencia de un show de rock.
Y es que si hay una banda que se presta a jugar con todos los estilos posibles, esa es Moderatto. A lo largo de casi dos décadas ha hecho desde villancicos al estilo de Poison hasta colaboraciones con Lupe Esparza, Los Recoditos e Intocable.
Marcy asegura que el auto concierto será un viaje por los siete álbumes del grupo e hizo énfasis en la idea de tocar los grandes éxitos que los llevaron a la fama: Quemándome de amor y Muriendo lento, las cuales irrumpieron en la escena del pop en español en 2004. Aquel disco fue Detector de metal y se ganó la certificación doble platino.
Disfruta el autoconcierto desde tu casa
El espectáculo también será transmitido de manera exclusiva y completamente en vivo por Cinépolis Klic.
La transmisión vía streaming contará con un completo equipo técnico que ofrecerá una verdadera experiencia con más de 10 cámaras en el escenario de 360 grados, tres cámaras robóticas, pantallas y una increíble escenografía.
Para disfrutarlo, los usuarios no necesitan una suscripción mensual, podrán verlo registrándose gratuitamente en la página web con los siguientes costos:
• Preventa: $179 pesos o 89.5 puntos, pagando con la tarjeta “Club Cinépolis” durante julio.
• Día del evento: $199 pesos.
Es importante tomar en cuenta que la transacción deberá realizarse directamente en la página: https://www.cinepolisklic.com/; mientras que el concierto podrá sintonizarse desde el navegador de una computadora, así como descargando la app de Cinépolis Klic en smartphones, smart TVs y dispositivos móviles iOS y Android.
Además, un porcentaje de lo recaudado por el evento será donado a causas relacionadas con el COVID-19, a través de Fundación Cinépolis. En las próximas semanas se confirmarán mayores detalles al respecto.
Con información de Mildred Estrada
Te recomendamos el podcast ⬇️