La banda mexicana Moderatto aseguró que siempre les ha gustado romper con los estigmas en el mundo de la música, por lo que, con su nuevo sencillo Caballero se aventuraron a fusionar las bases rítmicas del rock y el reguetón, denominando a esta fusión como Rockatrón.
Con más de 17 años de trayectoria artística, la banda de rock mexicano vuelve a generar controversia al incursionaron por primer ocasión en las letras y ritmos urbanos de la mano de la cantante colombiana Karol G, quienes a días de lanzar al mercado Caballero, ya se han generado reacciones a favor y en contra de sus seguidores.
Jay de la Cueva, líder y vocalista de la banda que se formó en 1999, aseguró que durante ese tiempo nunca han sentido miedo por adherirse a los ritmos que emergen, y que a diferencia de las otras bandas ellos siempre han invitado “a los otros ritmos a la fiesta de Moderatto”.
“La música nos tiene que unir. Me llama la atención que la canción tiene poco que salió y ya la se está cuestionando. Estamos en un mundo en donde los artistas pretendemos ser liberares y solemos estar en contra de la discriminación en todos los ámbitos, menos en de la música”, comentó el vocalista de la banda, quien estuvo acompañado por Karol G, y Xavi, Mick, Roy y Elohim, durante la presentación del nuevo sencillo a medios mexicanos.
De acuerdo con la banda, en la actualidad se vive un momento de mucho odio en relación con la tendencia que domina la industria musical, en la que se ha satanizado a un género por el hecho de estar teniendo éxito.
“Celebró la música y la libertad de expresión. Celebró un género que la está rompiendo, porque en el momento en el que sientes que ya te la sabes y que eres un dictador de la música entonces ya estás perdido”, comentó De la Cueva, quien señaló que hace falta una mayor atención y cordialidad entre los mismos colegas en el medio.