El mes de agosto será la primera vez que bandas como Moderatto, El Tri e Intocable se presenten en un autoconcierto, para buscar acercarse una vez más a su público en un formato presencial, pero con medidas alternas que permitan la diversión y eviten los contagios por Covid-19.
El lugar elegido es el Foro Pegaso de Toluca, que promete un escenario de 360 grados y sonido ambiental para una mejor experiencia.
En conferencia de prensa virtual, Alex Lora aseguró que su audiencia necesita de este encuentro musical para sobrellevar los días de encierro. “Van a ser tocadas históricas porque la raza ya está desesperada. Es una oportunidad para todos, para los que vamos a rockanrolear y los que van a estar rockanroleando con nosotros, para olvidarnos de esta situación que estamos viviendo y desahogarnos. El evento cuenta con una gran producción y toda la gente está motivada incluso los de provincia que se quieren venir con sus carros a rockanrolear”.
Por su parte, Luis Manuel García, director general de Pegaso dijo que es un estimado de 2 mil 500 personas las que se benefician directa o indirectamente con estos conciertos, entre proveedores, limpieza, sanidad, logística, montaje, iluminación dentro del escenario principal, los artistas, managers y productores, "todo eso genera una mano invisible que se puede volver visible, el ver cómo se pueden hacer las cosas respetando los parámetros de seguridad e higiene".
Micky Marcy del grupo Moderatto asegura que el acatar las medidas de distancia y sanidad no impedirá que sus fanáticos disfruten de un evento muy similar al que la banda tiene acostumbrados a sus fanáticos, ”va a haber lo que hay siempre en un show de Moderatto: flamas, pirotecnia, medleys de guitarra, buena música”, aseguró el baterista en conferencia virtual, confirmando además que el número de personas autorizadas por auto aumentó para tener a más gente disfrutando.
“El gobierno y las autoridades del Estado de México y de salud, autorizaron a que la ocupación de los automóviles crezca, ya van a aceptar a cinco personas por automóvil en vez de cuatro y en aquellas camionetas de tres hileras de asiento, se van a aceptar hasta seis personas por automóvil”.
Para el acceso a los concierto se deberá colocar el boleto digital o impreso en la esquina del auto, de ahí se checará para evitar contacto, luego se etiquetará el carro y se dirigirá a su zona correspondiente según el pago previo, enseguida las personas y el auto deberán someterse a una verificación sanitaria antes de entrar a la zona donde van a quedar estacionado. La gente del Foro Pegaso, promete acomodar los autos en secciones que permitan desde los más grandes hasta los más pequeños apreciar el concierto sin ningún problema. El espacio entre cada carro será de cinco metros de frente, cinco metros hacia atrás y cuatro metros de costado. En ningún momento se permitirá a los asistentes bajarse de la unidad o acercarse al escenario.
Alex Lora confirmó que su recital está programado para durar dos horas, pero que están abiertos a la posibilidad de extenderlo, mientras que Micky Marcy, confirmó que en su caso, también estarán transmitiendo su presentación vía online, “va a estar disponible en la plataforma de Cinepolis Click para que el resto del país lo vea en vivo y en directo”, luego de esta declaración su compañero Roy Ochoa habló del esfuerzo que está realizando la agrupación para que los fans disfruten el show.
“Nosotros como músicos vamos a estar dando vueltas, nos van a estar viendo a todos, por eso es 360, no vamos a poder estar en un plano todo el concierto, el escenario está a una altura de tres metros para que todos vean al cantante, al guitarrista, al baterista. Nuestra transmisión va a estar en nueve países de Latinoamérica y en USA a nosotros nos encantaría poder llevar estos shows a otros países o estados de la republica así que este es el experimento”.
Aunque los autoconciertos son la alternativa autorizada para regresar a los recitales en vivo, Luis Manuel García, adelantó planes del Foro Pegaso para seguir ofreciendo experiencias cada vez más cercanas a los conciertos convencionales.
“Se piensa en espacios previamente acotados que permitan que grupos homogéneos de personas puedan disfrutar de este tipo de espectáculos teniendo el coche al lado por que sobra espacio, se activan inicialmente 60, pero pueden ser hasta 90 mil metros cuadrados en esa sección del recinto, los coches pueden estar al lado o en estacionamiento, la idea es tener estos espacios en 2021 estos espacios distribuidos de manera competente, guardando la sana distancia entre grupos homogéneos”.
Los boletos para esta experiencia se venderán por auto a través del sistema Ticketmaster, los precios van de la siguiente manera, para Moderatto el 7 de agosto de $1,650.00 a $2,200.00; para El Tri el día 14 de agosto de $1,650.00 a $3,850.00 y para Intocable de $1,650.00 a $3,850.00 y se pondrán a disponibilidad dos mil boletos por concierto.
Te recomendamos el podcast ⬇️