Caracterizados por sus llamados y críticas ante la clase política, Randy, Micky, Tito y Paco, mejor conocidos como Molotov, expresaron sus deseos porque el gobierno mexicano entrante traiga cambios y comiencen a respetarse los derechos y obligaciones de sus ciudadanos.
“¿Qué puedes esperar en un país donde no importan las leyes y la justicia? Pues que importen las putas leyes y la justicia otra vez. Ojalá que haya una mejora porque estamos viviendo en los momentos más agudos de la Ciudad de México, del país”, consideraron los músicos durante una conferencia de prensa.
La banda que ha ofrecido himnos de lucha social como Gimme tha power o Frijolero destacó la difícil situación que sucede en México. “Viviendo aquí en la ciudad ya se sentía la violencia a todas horas, la gente que se salía con la suya, la prepotencia de la clase política, los papeles de los delegados que no son delegados, etc. Si hay fallas en esos sistemas establecidos hay que hacer otros o hacer que funcione lo que proponen. Ojalá (el nuevo gobierno) jale chido”, dijeron.
Molotov ahora está promocionando su nuevo disco, El desconecte, un material grabado para MTV Unplugged donde interpretan algunos de los éxitos que los han formado en sus 20 años de carrera. Este material fue grabado en abril pasado en formato totalmente acústico, y contó con algunos invitados como Anita Tijoux.
“Tocar instrumentos acústicos es más complicado, la mayoría de nuestro trabajo está generado con electricidad. Tocar acústicas no es una cosa tan extraña porque así componíamos en un principio, en casa de Micky. En ese sentido no fue tan difícil. Pero sí el performance, el tratar de atinarle a las notas, hacer que todo ensambleen instrumentos acústicos es más complicado”, compartieron.
Con este disco, la banda comenzará una nueva gira mundial, la cual dará comienzo en Argentina y visitará otros países de Latinoamérica como Paraguay, Chile y Uruguay. En México tendrán presentaciones a partir de octubre.