Mónica Dionne será la madrina de Alejandro Springrall en su debut como director de teatro. Protagonizará Sensualidad, una obra adaptada de la película dirigida en 1951 por Alberto Gout y cuyo guion fue escrito por el autor español Álvaro Custodio.
“Es una adaptación de Ximena Escalante, basada en el guion de su abuelo Álvaro. Con esto vamos a reinaugurar con un montaje en escena el Círculo Teatral de Alberto Estrella en octubre”, contó la actriz quien iniciará ensayos cuando vuelva de filmar la tercera temporada de De brutas, nada, en Colombia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
No es la primera vez que trabaja con Alejandro Springall. Ambos coincidieron cuando el director preparaba su proyecto para ingresar a la London Film School, donde se especializó como cineasta.
“Yo estudiaba artes visuales y fui su actriz para la fotosecuencia que mandó para su examen de admisión. Así que es padrísimo reencontrarnos de esta forma”.
Sensualidad fue protagonizada en cine por Ninón Sevilla, como Aurora, una prostituta que busca chantajear al juez que la condenó a dos años de cárcel por robo y contó con la participación de los hermanos Fernando, Andrés y Domingo Soler.
Tampoco es la primera vez que a Mónica Dionne le toca amadrinar a un director que debuta en otro rubro del entretenimiento. Recientemente trabajó con Alonso Iñiguez, quien pasó de realizar el éxito teatral Noche de reyes, a encabezar la producción de Sexo, pudor y lágrimas 2 que tiene previsto estrenar este año.
Su trabajo en Sexo, pudor y lágrimas la lanzó a la fama. Aunque su carrera había comenzado antes. El año de su debut no lo tiene claro porque pasó de las aulas a los escenarios. “Salí en el 92 de la escuela (el Núcleo de Estudios Teatrales). Pero ya hacía algunos trabajos, como el Güiri Güiri ”.
Su primera participación en cine fue Sólo con tu pareja, de Alfonso Cuarón. En televisión, destacan las telenovelas Nada personal y Prisionera de amor, que rememora en el programa TAP, que se transmitirá hoy a las 20:00 horas en Canal Once.