Adam West, el inconfundible Batman en la serie deTV de los años 60, perdió la lucha contra el cáncer ymurió el viernes en la noche a los 88 años deedad.
El actor murió en paz, rodeado de su familia y lesobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos ydos bisnietos. Nuestro padre siempre veía así mismo como el luminoso Caballero y aspiraba a tener un impactopositivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestrohéroe”, expresó su familia en un comunicado.
viaGIPHY West falleció anoche en Los Ángelesdespués de una breve batalla contra laleucemia. El papel de Batman lo catapultóy se convirtió en un referente de la cultura pop, pero también loencasilló, pues tuvo problemas para ser contratadodespués del programa.
No obstante, siguió trabajando durante toda su carrera yalcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde deQuahog, de nombre también Adam West, en la serieanimada "Family Guy", de Fox.
Nacido como William West Anderson en WallaWalla, Washington, en 1928, el actor adoptó un nombre artístico yse trasladó a Hollywood en 1959.
En el cine, West tuvo papeles en las películas The YoungPhiladelphians (1959) y Robinson Crusoe on Mars (1964), además departicipar con su voz en la cinta animada Redux RidingHood (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje.No hay palabras para describir cuánto loextrañaremos", dijo la familia en su declaración. "Sabemos queustedes también lo echarán de menos y queremos que sepan cuántosignificó para él su amor y apoyo a lo largo de los años",agregó.
En febrero de 2016, la serie The BigBang Theory celebró su episodio número 200 y marcó el50 aniversario de Batman con una aparición deWest.
/parg