A los 74 años, la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, murió este sábado en un hospital de Miami, confirmó su familia.
La actriz padecía cáncer de páncreas, por lo que fue internada en el Mount Sinai Medical Center desde abril de 2022 en la ciudad de Miami, Florida, donde reside desde hace varios años.
Puedes leer también: Mi ejemplo de vida, mi ángel: Paulina Rubio se despide de su mamá Susana Dosamantes
Posteriormente, La Chica Dorada emitió un mensaje en sus redes sociales donde reveló que su madre murió en total paz y rodeada de su familia.
"Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”, escribió.
Asimismo, la ex Timbiriche pidió privacidad, comprensión y respeto en estos momentos tan difíciles para la familia.
Cuando se hizo público el diagnóstico de Susana Dosamantes en abril pasado, Paulina Rubio le dedicó unas palabras donde destacó la fortaleza y el apoyo que le brindaba durante los tratamientos.
"Susana, no necesito decírtelo porque ya lo sabes, te amo y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano".
Se dio a conocer que el cuerpo de la actriz será cremado en Miami “y sus cenizas serán depositadas en la Ciudad de México, cumpliendo su voluntad.
"Se caracterizaba por su amable sensatez, generosidad, grandeza humana y su forma de ser tan cariñosa, además de una belleza y elegancia inigualable”, subrayó su oficina.
A Susana Dosamantes le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, sus nietos y su tercer esposo Luis Rivas Fuentes.
¿Quién era Susana Dosamantes?
Dosamantes, nacida en Guadalajara el 9 de enero de 1948, comenzó su carrera artística en el cine con su primer papel en la película "Remolino de pasiones" (1968). Se dio a conocer como “El rostro más bello del cine nacional”.
Su debut en la pantalla grande fue con Arturo Ripstein en Los recuerdos del porvenir y llegó a participar en más de 28 producciones cinematográficas.
Por esa primera película que era una adaptación de la novela de Elena Garro, Susana Dosamantes ganó una Diosa de Plata.
En Hollywood trabajó al lado de John Wayne en la cinta Río Lobo (1970), así como George Peppard y Max Von Sydow.
Su última participación en las telenovelas mexicanas fue con el personaje de "Doña Eva" en Si nos dejan, con Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala.