Con un mensaje en su cuenta de Instagram, Natalia Lafourcade agradeció el reconocimiento de la Academia Latina por los tres Grammy que recibió su álbum Un canto por México, que nació con el propósito de rescatar al Centro de Documentación del Son Jarocho y ha trascendido fronteras. "Se dibujó un sueño y se construyó una gran familia llena de amigos y amigas, de seres humanos entregados a este servicio. De músicos y músicas compartiendo su alma y espíritu en cada nota, cada acorde, cada respiro. Y cuando terminamos el disco brincábamos de orgullo por tener una pieza musical que vibra nuestra mexicanidad, nuestra cultura, nuestra esencia", relató la artista mexicana.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Hoy tenemos los corazones felices y orgullosos de recibir el reconocimiento de la academia y de mis compañeros y compañeras colegas en este camino... Lo que más me emociona es saber que nuestro folclore puede conocerse en otros rincones del mundo, porque en él hay una enseñanza muy importante donde sus semillas ancestrales son la base de su fuerza, porque en su alma existe una sabiduría necesaria simple pero profunda de la vida y sus matices. Es importante recordarla y más en estos tiempos, principalmente el amor, el respeto, la empatía, amar quienes somos, nuestras raíces, aquello que nos compone", agrega.
Tras reconocer que "amo ser mexicana y haberme dado cuenta de lo tanto que quiero cantar para todos y todas en mi pueblo, en mi campo, en mis ciudades, en el mundo y donde quiera que se pueda. Siempre recordando de dónde vengo", Natalia Lafourcade dedica el reconocimiento a sus compañeros de nominación.