Netflix ha lanzado en Brasil una película que ha molestado a los cristianos y católicos por presentar a Cristo como homosexual.
Se trata de A Primeira Tentação de Cristo (La primera tentación de Cristo) de Porta dos Fundos, en la que se ve a la figura religiosa como gay.
En el tráiler del filme aparece el personaje de Jesucristo llegando a casa con su familia para su cumpleaños. Cristo es acompañado por otro hombre, al que presentaría como su pareja. Estas imágenes y la temática de la película son las que habrían causado molestia.
El enfado de los creyentes ha llegado al grado de realizar una petición vía change.org para pedir a Netflix que retire este material de su catálogo.
Esta película no es la primera que aborda este tema. En 1988 Martin Scorsese dirigió La Última Tentación de Cristo. Un filme muy criticado en su momento que tuvo diversas opiniones por la forma en la que retrataba a Cristo; una versión más humana y terrenal.
La película de Scorsese tuvo censura en varios países como México. Incluso se le quiso boicotear y en diferentes cines del mundo hubo altercados para que no se proyectara.
Curiosamente el nombre de esta película muestra similitud al de la producción de Netflix.
Te recomendamos: