LOS ÁNGELES. Los estudios Warner Bros. estrenarán directamente por internet la película animada Scoob!, basada en las aventuras del famoso perro Scooby-Doo y la pandilla de investigadores, en lugar de esperar a la reapertura de los cines cerrados por el coronavirus.
La compañía rectificó este martes su decisión de aplazar indefinidamente el lanzamiento de la cinta y optó por mantener la fecha prevista del 15 de mayo apoyándose en internet “para que las familias puedan disfrutarla mientras pasan tiempo en sus casas" por el confinamiento.
Esta es la segunda gran producción infantil que, en plena cuarentena por la pandemia, se estrena directamente en los hogares, como ya pasó hace unas semanas con Trolls word tour, de Universal Pictures.
Scoob! es una película de animación que narra cómo se conocieron unos jóvenes Shaggy, Fred, Velma y Daphne, antes de comenzar su aventura en grupo resolviendo misterios, junto al famoso perro creado por el dueto de artistas Hanna-Barbera.
El último filme de la franquicia es dirigido por Tony Cervone y cuenta con las voces de Frank Welker, Zac Efron, Will Forte, Amanda Seyfried, Gina Rodriguez y Tracy Morgan. Su precio inicial de compra en Estados Unidos será de 20 dólares.
"Si bien todos queremos poder volver a mostrar nuestras películas en los cines, estos tiempos sin precedentes exigen un pensamiento creativo y adaptación", explicó la presidenta de Warner Bros., Ann Sarnoff, en un comunicado.
Mientras que franquicias adultas como James Bond y Fast and furious han decidido aplazar sus estrenos hasta otoño e incluso el año que viene, el cine familiar o infantil está apostando por los estrenos en internet, ya que numerosas familias buscan entretener a los más pequeños durante la cuarentena.
Se trata de una alternativa en un Hollywood que ha quedado en shock por la pandemia al detener todos sus rodajes en marcha y suspender estrenos tan importantes como Mulan, James Bond: No time to die, The Batman y la cinta de The Sopranos.
Te recomendamos el podcast ⬇