El actor Octavio Ocaña formó parte importante de una de las series de comedia favoritas de los mexicanos: “Vecinos”, en su papel mejor conocido como Benito Rivers y con el cual se ganó el corazón de sus televidentes; a casi cinco meses de su fallecimiento, se ha dado a conocer que, con una conmovedora escena, es como lo despedirán de la serie en la temporada que se estrenará el próximo 27 de marzo.
Y es que, sin duda alguna, la muerte del tabasqueño dejó un vacío irreparable en el medio del espectáculo, sin embargo, sigue siendo recordado por sus familiares, sus seguidores y sus compañeros de trabajo, quienes han decidido despedirlo del programa de televisión que lo vio crecer.
Te puede interesar: Exhiben a padre de Octavio Ocaña con pistola en mano en Tabasco
Según lo dado a conocer por Pablo Valentín, intérprete de “Pedro” en la serie y quien trabajó con “Benito Rivers” desde su infancia, por medio de una entrevista con Mara Patricia Castañeda, la trama de la serie tomará otro rumbo con el personaje de Octavio Ocaña para justificar su ausencia física en la historia.
En este sentido, dio detalles sobre la forma en que en el programa televisivo rendirán un homenaje al actor, a quien se refirió no solo como un compañero, sino como un hermano, hijo, sobrino y no solo por su papel como Benito, sino por la persona que era.
La despedida de Benito
Con respecto a la forma en que será despedido el personaje de Octavio Ocaña en la serie de Vecinos, el actor indicó que, en la nueva temporada de la producción que se estrenará el 27 de marzo a las 19:30 horas, recordarán a Benito Rivers a lo largo de algunos capítulos y también afuera de la misma serie; aunque adelantó que habrá una escena muy conmovedora.
“Benito, que no quería ser actor, se va a hacer un casting que sí le apasionaba y por ahí se vienen las cuestiones metafóricas; él se va a hacer un casting de ángel y si se quedaba para ese gran proyecto se tendría que ir a Los Ángeles a hacerlo. Fue una escena donde terminamos todos mirando al cielo”, subrayó Valentín.
En este sentido, Pablo Valentín confesó que grabar esa escena fue sumamente complicado para los actores de Vecinos debido a la emoción que sintieron al rendirle tributo a Octavio Ocaña:
“Hacer esa escena fue muy, muy, muy emocional, todo el planteamiento, de hecho, fue casi todo un día de grabación (…) Pero muy conmovedor, la actuación de todos mis compañeros, un reconocimiento para todos ellos”, comentó.
Asimismo, dijo que eran diez personajes los que estaban “muy clavados con la escena” que por cierto está muy bonita. “Esa escena se convertirá desde luego en viral y será una escena de la que se platicará mucho tiempo, quedamos muy satisfechos”, aseguró.
Finalmente, el actor que interpreta a Pedro en la serie Vecinos admitió que la muerte de Octavio Ocaña le afectó mucho, ya que lo vio crecer temporada tras temporada y le dolió que falleciera tan joven: “Era como nuestro hermanito, nuestro sobrino y como Benito y como Octavio lo quisimos mucho (…), todas las pérdidas son dolorosas, pero por su edad, las circunstancias, su futuro que todo hubiésemos pensado que tenía mucho que hacer”, concluyó Valentín.
Es importante señalar que, en el nuevo trailer de la temporada, Octavio Ocaña hace su aparición durante algunos segundos en los que se menciona que la nueva trama girará en torno a que el edificio donde viven todos los Vecinos será vendido.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla