Los Perdedores (antes The Losers Of Rock & Roll), banda xalapeña formada a principios del 2009, celebró recientemente sus primeros 10 años de vida con un concierto en el que deleitaron a sus seguidores con sus sonidos, cuyas influencias van del punk al experimental, "con el único propósito de generar un sonido original, dinámico y fácil de escuchar”.
Giovanni Pozos en la guitarra, Jesús Romero en el bajo, Benjamín Montalvo en la batería y Milton Muratalla en la guitarra compartieron a Diario de Xalapa que el festejo continuará todo el mes de octubre.
Dieron a conocer que están listos para darlo todo en el escenario. En Xalapa las presentaciones serán el 5 de octubre en el Sótano; el 24, en La Moderna, y el25, en Rockville, en tanto el 31 llegarán a la Ciudad de México, a La Capilla de los Muertos, y el 2 de noviembre, a Cuernavaca, a TBA.
Con el rock como estandarte, la constante evolución y experimentación ha forjado la esencia de Los Perdedores, quienes confiesan que siempre han tratado de evitar la monotonía, “buscando la introspección y explotando el potencial de la banda”.
En sus 10 años de trayectoria han compartido escenario junto a bandas y artistas como Little Jesus, Los Blenders, Joliette, Mint Field, Lng/Sht, El Shirota, No SomosMarineros, San Pedro El Cortez, entre muchos otros. Habrá que escucharlos en alguna de las tocadas programadas para este otoño.