La noche de este 11 de mayo el actor Héctor Parra fue absuelto de los cargos de abuso sexual sobre su hija Alexa Hoffman, por los que ha pasado dos años en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
"Está absuelto el señor Héctor Parra de los siete (casos) de abuso sexual, vamos todavía a una segunda audiencia el 18 de mayo por el otro delito de corrupción de menores", detalló la defensa del actor a la salida del juzgado.
A pesar de las declaraciones de la defensa de Parra, alrededor de las 23:00 horas, Alexa Hoffman junto a su abogada, Olivia Rubio, aseguraron que –según explicó el juez durante la audiencia– los cargos por abuso sexual fueron descartados por el delito de corrupción de menores abarcaba mejor lo ocurrido la conducta que habría sufrido la joven entre los 6 y los 14 años.
"Creo que es necesaria esta conexión para explicar que es lo que ocurrió en la audiencia –detalló Rubio durante una transmisión en el Instagram de Alexa Hoffma– [...] las pruebas adreditaron que Alexa fue víctima de los 6 a los 14 años de múltiples abusos de su padre".
De acuerdo con la litigante, el juez determinó que al no poderse determinar la cantidad de abusos en contra de Alexa Hoffman, el delito que mejor describía la agresión era el de corrupción de menores.
"El próximo 18 de mayo determinará a cuantos años quedará condenado Héctor N por la comisión del delito de corrupción de personas menores de edad agravado, que se cometió desde que Alexa tenía 6 años hasta los 14 años de edad", sostuvo Rubio.
La abogada insistió en que la absolución por el delito de abuso sexual se dio porque la acusación por corripción de menores subsumió todas las agresiones presuntamente cometidas por Héctor Parra contra su hija.
Por el delito de comisión de menores cuando menos tendrá una sanción de 10 años con 6 meses en prisiónOlivia Rubio
"Esto lo sabe la defensa, y cualquier otra información es una tergiversación de los hechos. Héctor N fue declarado culpable", sentenció la abogada.
¿De qué se le acusa a Héctor Parra?
Fue en agosto del 2020 cuando Alexa Hoffman afirmó que Héctor Parra la tocaba de manera indebida entre los 6 y los 14 años, afirmando que ella no tenía la conciencia de lo que pasaba.
Asimismo, señaló que su padre empezó a comportarse de manera agresiva cuando ella decidió negarse a dichos tocamientos, por lo que decidió dejar de verlo.
Cabe destacar que previamente, el artista había realizado una denuncia en contra de Hoffman por difamación, afirmando que Ginny Hoffma, madre de Alexa, había hecho estas declaraciones con la finalidad de “manchar su imagen y su carrera”, por lo que su hija fue manipulada por varios años en su contra.
En el escándalo que desataron las acusaciones contra Parra también se vio involucrado Sergio Mayer, a quien Daniela Parra –hija mayor del actor– señaló de influir en el proceso contra el actor.