/ martes 23 de abril de 2024

¡War is over! Cartier entrega aretes de casi medio mdp a joven que los compró en 474

El usuario que compró aretes de Cartier más baratos por un error en el sitio web de la marca al fin recibió el producto de su compra

El usuario de X @LordeDandy compartió que la marca Cartier le entregó los dos pares de aretes de oro rosa y diamantes que compró en 474 pesos por un error de etiquetado en el sitio web de la marca.

El 19 de abril, un usuario de la red social X (antes Twitter) acusó a la marca francesa de alta gama de no querer entregarle dos pares de aretes de casi medio millón de pesos que compró en diciembre por solo 237 pesos cada uno.

Pero unos días después de su compra, la marca se dio cuenta de su error y una vendedora contactó al joven para intentar que aceptara un trato a cambio de no entregarle los aretes que compró a un un costo menor que su precio original.

Incluso, dijo le hicieron llamadas y que en uno de los correos electrónicos le ofrecieron el reembolso de su dinero más una botella de champagne y un porta pasaporte.

Sin embargo le resultó sospechoso que le pidieran firmar un acuerdo, por lo que puso una queja ante la Procaraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Cartier por no querer entregarle su producto. por suerte, guardó todo tipo de pruebas que le ayudaron en su caso.

Y tras varios días de memes y desatar una discusión en redes sociales cuestionando si estuvo bien o mal en aprovechar el error, el usuario de X ganó la batalla a Cartier.

"War is over", es cribió en un post en el que también aclara algunas cosas sobre el debate que se generó alrededor de la situación.

¿Cómo hacer una denucia ante Profeco?

Cualquier presona que tenga problemas al adquirir un bien o servicio puede presentar una denuncia ante la Profeco, institución que vela los derechos de los consumidores. Se tiene máximo un año para interponer la queja.

La denuncia podrá presentarse por escrito, oficio, vía telefónica o electrónica. Aquí puedes encontrár el sitio web de Profeco con más información al respecto.

El usuario de X @LordeDandy compartió que la marca Cartier le entregó los dos pares de aretes de oro rosa y diamantes que compró en 474 pesos por un error de etiquetado en el sitio web de la marca.

El 19 de abril, un usuario de la red social X (antes Twitter) acusó a la marca francesa de alta gama de no querer entregarle dos pares de aretes de casi medio millón de pesos que compró en diciembre por solo 237 pesos cada uno.

Pero unos días después de su compra, la marca se dio cuenta de su error y una vendedora contactó al joven para intentar que aceptara un trato a cambio de no entregarle los aretes que compró a un un costo menor que su precio original.

Incluso, dijo le hicieron llamadas y que en uno de los correos electrónicos le ofrecieron el reembolso de su dinero más una botella de champagne y un porta pasaporte.

Sin embargo le resultó sospechoso que le pidieran firmar un acuerdo, por lo que puso una queja ante la Procaraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Cartier por no querer entregarle su producto. por suerte, guardó todo tipo de pruebas que le ayudaron en su caso.

Y tras varios días de memes y desatar una discusión en redes sociales cuestionando si estuvo bien o mal en aprovechar el error, el usuario de X ganó la batalla a Cartier.

"War is over", es cribió en un post en el que también aclara algunas cosas sobre el debate que se generó alrededor de la situación.

¿Cómo hacer una denucia ante Profeco?

Cualquier presona que tenga problemas al adquirir un bien o servicio puede presentar una denuncia ante la Profeco, institución que vela los derechos de los consumidores. Se tiene máximo un año para interponer la queja.

La denuncia podrá presentarse por escrito, oficio, vía telefónica o electrónica. Aquí puedes encontrár el sitio web de Profeco con más información al respecto.

Local

Esculturas de muelle de la Armada de México cuentan una gran historia

El Conjunto Escultórico del Centenario de la Construcción del Puerto de Veracruz, ubicado en el muelle de la Armada de México, relata parte de la historia de este emblemático lugar

Local

"Michis" se ganan el cariño de alumnos de la Facultad de Medicina de la UV

Los gatos, quienes libremente caminan por todo el campus ya forman parte de la fauna de la Facultad de Medicina

Local

Prevén ocupación hotelera cercana a 68% en Xalapa

Se prevé que Xalapa registre durante la temporada decembrina un promedio de ocupación hotelera de 68 por ciento, dijo Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo

Local

Santuario de vida silvestre Naturalia queda oficialmente inaugurado [Fotos]

Este domingo abrió sus puertas el santuario de vida silvestre Naturalia, que alberga más de 300 animales que podrán ser observados por los visitantes

Doble Vía

Gelasia Ceballos Gómez, primera alcaldesa de Veracruz electa antes de que la mujer votara en México

Su legado continúa, y se observa en la calle que lleva su nombre, el busto en su honor y su imagen en el mural del viaducto del parque Juárez

Local

Colmena Verde pide a nueva legislatura atender el tema de la violencia vicaria y la tercera alerta de género

De acuerdo con su vocera Nancy Torres Castañeda hay expectativas de que en esta nueva legislatura se dé seguimiento puntual al tema de las alertas