Hollywood sigue estremeciéndose con la ola de acusaciones de acoso y abuso sexual. Ahora sorprende que el protagonista del nuevo escándalo es el prestigiado actor Morgan Freeman.
Ocho mujeres acusan al ganador de varios premios Oscar de acosarlas sexualmente mientras trabajaban con él en sets de filmación o eventos promocionales, según revela este jueves CNN.
La cadena de noticias dijo que habló con 16 personas como parte de una investigación sobre el actor de 80 años, de las cuales ocho confirmaron que fueron víctimas de acoso, mientras las otras ocho dijeron haber presenciado las supuestas malas conductas del actor en su productora, Revelations Entertainment.
"Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o no respetado; esa nunca fue mi intención”, fue la respuesta del actor en un comunicado.
Te recomendamos: La carta de disculpa a México no es del Morgan Freeman que piensas
El trabajo soñado se convierte en pesadilla
Una joven asistente de la producción de la cinta Going In Style declaró que el trabajo soñado se convirtió en una pesadilla al sufrir acoso de Freeman por varios meses.
Afirmó que Freeman la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura y cómo vestía, asimismo detalló que descansaba su mano sobre su espalda baja o le frotaba la parte inferior de la espalda.
En una de esas situaciones, Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.
Ve ahora:¿No era truco? Científicos descubren cómo Michael Jackson desafiaba a la gravedad
Le pidió que parara y Freeman se sorprendió, sin saber cómo reaccionar, según el relato de la mujer. Lo ocurrido llevó a la joven a abandonar la industria del cine.
"Eran comentarios constantes sobre mi aspecto", señaló la mujer, que a menudo volvía a casa entre lágrimas.
"No podíamos llevar ropa ajustada"
Otra mujer sostiene que Freeman la acosó a ella y a su asistente en el set de la cinta de robos "Now You See Me" al hacer numerosos comentarios sobre su cuerpo.
"Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestros traseros... Es decir, no debíamos llevar nada ajustado", indicó.
Lee también:En plena clausura de Cannes, Asia Argento denuncia a Weinstein por violación
Incluso tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber recibido comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los llamados "junkets", días de atención a los medios antes del estreno de una cinta.
Las ocho mujeres aseguraron que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo
Sin embargo, CNN también indicó que otras fuentes negaron haber visto alguna actitud cuestionable de Freeman y lo describieron como un profesional en el set y en la oficina.
Entérate: ¿Cómo murió la mamá de Luis Miguel? Aquí las teorías que han tratado de resolver el misterio
Decenas de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado de parte de actores, productores y representantes han invadido Hollywood desde octubre del 2017, en algunos casos llevando a renuncias y paralización de proyectos.
Políticos y empresarios estadounidenses también han sido involucrados en las acusaciones, inspirando el movimiento #MeToo que llevó a muchas víctimas a compartir sus historias de acoso o abuso sexual en las redes sociales.