Recientemente se agregó a Netflix la serie coreana ‘El juego del calamar’, y ya está dando mucho de qué hablar.
En pocos días, esta será una de las series más populares del gigante del streaming, y con toda la razón, así que apresúrate a verla para que no te tomen por sorpresa los spoilers.
Leer más: Bad Bunny dará vida a este ‘narcojunior’ en conocida serie de Netflix
¿De qué se trata esta serie?
Muchos han comparado esta producción con Parásitos y Los juegos del hambre.
Es una serie está escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk.
‘El juego del calamar’ es un thriller de nueve episodios en el que 456 participantes con problemas económicos y personales se enfrentan en un escalofriante concurso de supervivencia.
Aceptan el desafío debido a que les pintan todo color de rosa, pues tendrán que superar distintas rondas de juegos infantiles, pero lo que no saben es que el precio es muy alto.
El espectacular premio son varios millones de wones, no obstante, muy tarde se darán cuenta que no solo pelearán por el dinero, sino también por su vida.
Una fuerte crítica a la sociedad actual
Esta serie muestra a una sociedad en la que sólo existen personas pobres y los ricos, dejando a un lado a la clase media.
Cabe mencionar que, la desigualdad es cada vez mayor en Corea del Sur, por lo tanto, se trata de un cruel reflejo de la realidad.
¿De dónde surgió la idea de ‘El juego del calamar’?
El origen de ‘El juego del calamar’ surgió de round Six, que es un juego infantil que los pequeños de los años 70 y 80 volvieron muy popular.
En este, un atacante y un defensor se enfrentan en un peliagudo choque, en donde el terreno está compuesto por formas circulares, triangulares y cuadradas.
No obstante, la serie saca el lado más sangriento de este juego, llevando al máximo la competitividad de sus jugadores.
¿Quién será el ganador?
Eso solo lo podrás descubrir si ves esta escalofriante serie. Muchos afirman que es adictiva.
Ya está disponible en Netlix.