El director Guillermo del Toro lo hizo otra vez: vuelve a demostrar que siempre apoyará a la juventud mexicana con acciones y no palabras.
Esta vez, a través de su Twitter, el ganador del Oscar ofreció cubrir los boletos de avión para los 12 integrantes del equipo mexicano que asistirán a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.
Cabe recordar que la Sociedad Matemática Mexicana recauda fondos para que el equipo nacional asista a la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) que se realizará en agosto próximo en Sudáfrica.
El organismo afirma que los recursos que les entregó el Conacyt son insuficientes y no hay otra dependencia que los ayude.
Tras conocer la oferta, la Sociedad Matemática le respondió sorprendida: "Wow! Nomás deja que nos levantemos del desmayo".
Además, anunció que Del Toro no sólo pagará los boletos que faltaban para la competencia en Sudáfrica, sino también los del equipo que participará en Bath, Reino Unido.
"Porque soy mexicano"
No es la primera vez que Del Toro sorprende por su buen corazón: en 2017 una joven utilizó Twitter para pedirle que difundiera un enlace que recaudaba fondos para su amiga Cassie Hollingsworth que requería dinero para una operación.
La sorpresa fue que no solo le respondió, sino que pagó la intervención quirúrgica.
Por si fuera poco, con el fin de impulsar a los mexicanos en el cine, Guillermo del Toro anunció la beca Jenkins-Del Toro, en la cual se invertirán un millón 600 mil pesos en la formación de siete jóvenes cineastas.
En marzo pasado lo cumplió y el director tapatío entregó la beca a los dos proyectos ganadores: Rojo, de María Candelaria Palma Marcelino, y Los Gatos, de Alejandro Ríos.
Así, Guillermo del Toro predica lo que expresó en ese evento: "Quien cambia una vida, cambia una generación y creo que los que existimos haciendo esta labor de contar historias, existimos para poder tener un precedente en las cosas que sí se pueden hacer, en un tiempo y una generación donde la constante sensación es que no hay nada qué hacer o que está todo cerrado, esta es una gran esperanza".