Tras darse a conocer la noticia de que Américo Israel Garza Enríquez, exesposo de Karla Luna, había sustraído a sus hijas, los abogados del mismo salieron en su defensa al negar dicha situación.
"Sara Valentina, de 8 años, y su hermanaNina Victoria, de 5, no están secuestradas ni raptadas, están consu papá".
Tres representantes legales de la expareja de Luna ofrecieron una conferencia de prensa para dar aconocer los derechos de su cliente como padre.
“Hemos convocado aesta conferencia de prensa para externar nuestra opinión técnica ylegal en relación a la situación que se está ventilando en losmedios de comunicación en donde están inculpando a nuestrorepresentado, que sustrajo a sus menores hijas“, declaró el abogadoHernán Villarreal.
“Esta situación es falsa, toda vez que tiene elderecho de poder llevar a cabo la convivencia con sus hijos, porqueél goza de la patria potestad, y al momento de fallecer la señoraLuna, la custodia pues él la adopta en base al principio legal quele nace“, agregó.
Asimismo, se dejó en claro que “no existe talsustracción de menores, no existe rapto, no existe secuestro. Sonsus hijas y Garza tiene todo el derecho para poder convivir,indicaron.
En relación a lo que se difundió en redes sociales, sus representantes legales indicaron que dicha información afecta la honorabilidad de su cliente pues se le está 'satanizando'.
“Al señor le nace el derecho de podertener la custodia de sus menores hijas por el simple hecho de quela señora Luna no está con vida“.
Cabe recordar que el día de ayer la hija mayor de Luna denunció al padre de haber secuestrado a sus hermanas menores por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió la Alerta Amber para iniciar su búsqueda inmediata.
/afa