Como si fuera una escena de una película de ciencia ficción, Leonardo DiCaprio salvó el pasado 30 de diciembre a un hombre de morir ahogado en la Isla de Saba del mar Caribe.
Todos conocen la trama de la película Titanic, la cual catapultó a DiCaprio a su exitosa carrera; donde el desenlace no fue un final feliz como todos lo esperaban, pero más de 20 años después el actor recreó la escena pero en la vida real.
Según ha revelado el medio The Sun, el intérprete de 45 años, ganador de un Oscar por “El Renacido”, protagonizó un rescate en alta mar la pasada navidad cuando rescató a un hombre de morir ahogado tras caer de un yate y permanecer más de 11 horas desaparecido en la zona de St. Martin, en el Caribe.
El capitán del yate MedClub, donde viajaba el hombre desaparecido, pidió ayuda para la localización del náufrago y casualmente la tripulación más cercana era la del actor y la única que respondió.
La situación se complicó pues empezaba anochecer y se acercaba una tormenta; DiCaprio buscó en los alrededores cuando lo localizó agitando los brazos con su último aliento.
El hombre no podría creerlo cuando vio nadar al actor para ir a su rescate, pues pensó que estaba soñando, aseguran medios británicos.
“Leonardo tuvo un papel cegador en su propia película de Hollywood en la vida real”, ha asegurado una fuente cercana al actor, ya que el rescate fue justo a tiempo pues el hombre de 24 años de edad estaba sumamente deshidratado.
El capitán del barco definió como “una oportunidad entre mil millones”; el actor, su novia y amigos atendieron al hombre y le ofrecieran agua, comida y ropa seca.