Vix Plus estrenó la serie de María Félix, que cuenta con la actuación de Abril Vergara, Ximena Romo y Sandra Echeverría, quienes interpretarán a La Doña en tres etapas de su vida.
Mucho se ha criticado sobre todo la elección de Echeverría, pues los seguidores de la última diva de México afirman que no posee el porte ni la belleza para interpretar a Félix; sin embargo, los creadores del proyecto aseguran que hicieron una selección minuciosa para contar la historia de la Doña.
Lee también: El amor prohibido de María Félix: así fue la historia con su hermano José Pablo
Entre las cosas que más llaman la atención de María Félix son los amores que tuvo a lo largo de su vida y hoy te contamos quiénes fueron los hombres que conquistaron el corazón de la actriz de la Época del Cine de Oro en nuestro país.
Los esposos de María Félix
María Félix se casó cuatro veces: con Enrique Álvarez Félix, Agustín Lara, Jorge Negrete y Alexander Berger.
Enrique Álvarez
Enrique Álvarez Félix tenía 19 años y era vendedor de cosméticos de la firma MAX FACTOR cuando en una fiesta en Guadalajara conoció a María, quien fue la reina del carnaval escolar pues ella sólo tenía 17 años. Y pese a que era menor de edad, los dos decidieron llegar al altar el 10 de enero de 1931.
Luego de tres años de casados, nació Enrique Álvarez Félix, único hijo de María, en 1934 y en 1937 se separa de su esposo.
Agustín Lara
Agustín Lara se casó con la Doña el 24 de diciembre de 1945 en Acapulco, donde como regalo de bodas el compositor le regaló dos canciones "María Bonita" y "Humo en los ojos". Posteriormente le compuso dos temas más "Cuando vuelvas" y "Dos puñales".
Dos años fue el tiempo que la pareja estuvo junta, pues María comenzó a volverse más famosa y en 1947 la actriz decide separarse del Flaco de Oro y acepta un contrato del empresario español Cesáreo González para filmar en España.
Jorge Negrete
El reconocido actor y cantante conoció a la Doña cuando filmaron la cinta "El Peñón de las ánimas", sin embargo, fue hasta el 18 de octubre de 1952 que decidieron casarse.
Su boda fue pionera en el mundo del espectáculo pues fue la primera que se transmitió por televisión en México, convirtiéndola en el evento más esperado e incluso fue denominada como "la boda del siglo".
Tuvo más de 500 invitados entre ellos: Frida Kahlo, Diego Rivera, los Hermanos Soler, Emilio El Indio Fernández, entre otros y se realizó en la Finca de Tlalpan.
Sin embargo, poco les duró su matrimonio pues Negrete enfermó de cáncer en el páncreas debido a una Hepatitis C que tuvo en su adolescencia y murió con tan solo 42 años de edad, el 5 de diciembre de 1953 dejando viuda a la famosa diva.
Alexander Berger
El banquero francés de origen rumano conoció a María en una fiesta que la embajada francesa organizó en México, donde Agustín Lara, que aun era su esposo, había ido a tocar.
Años después de que la actriz se separa de Lara y queda viuda de Jorge Negrete, se va a refugiar a París y es ahí donde se reencuentra con Berger. Tras salir un tiempo, deciden casarse el 20 de diciembre de 1956.
Fueron 18 años los que estuvieron juntos y se dice que fue durante esa época en la que María adquirió la elegancia y sofisticación de la aristocracia francesa y que finalmente la convirtieron en la Doña.
En 1968 ya en la Ciudad de México, el empresario logra el contrato de concesión para invertir en el transporte del Metro y le regala las utilidades de la inversión a la Doña.
Es por lo anterior que se dice que la actriz literalmente recibió como obsequio el popular transporte de la capital metropolitana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, le regaló su famosa casa de Polanco donde la artista vivió sus últimos años pero fue el 31 de diciembre de 1974 que el francés muere víctima de cáncer del pulmón.