Omar Chaparro sigue en la búsqueda por conquistar Hollywood. Y ahora el actor tuvo la oportunidad de participar en la cinta Show Dogs, dirigida por Raja Gosnell (Un chihuahua en Beverly Hills) donde comparte créditos con figuras como Shaquille O’Neil y Stanley Tucci.
El actor cuenta que su participación en esta cinta es como villano, donde además tuvo que trabajar mucho su imaginación, ya que gran parte de las escenas son animaciones filmadas en pantalla verde.
“Ser villano fue algo bien padre. Fue maravilloso trabajar en esta cinta porque es una película con mucha animación por computadora. Son desafíos que yo nunca había enfrentado; fue muy divertido”, comenta el actor, sobre esta película donde él es dueño de un perro, cuya voz es realizada por O’Neil.
Omar reconoce que este es un desafío que no había enfrentado antes y que le ha permitido evolucionar como actor. “Soy privilegiado por haber empezado con papeles de comedia que me dieron a conocer, pero también me correspondía evolucionar y crecer”, dice el comediante.
“Me convertí en un personaje de la televisión, y desprenderme de eso para hacer el viacrucis al cine ha sido muy complicado. El doblaje me ha ayudado, ha sido como un escalón previo al live-acción en el cine”, explica Omar, quien ha dado voz a personajes como Po de Kung Fu Panda. “No ha sido fácil pero me siento muy contento. Después de muchos años estoy donde quiero estar”, añade.
A la par de este proyecto, Omar Chaparro se encuentra en promoción de la cinta Condorito, donde realiza el doblaje de esta singular ave popularizada por las tiras cómicas publicadas desde 1949. “Yo veía la revista, la compraba, me reía, me la llevaba a la escuela y me regañaban”, comenta el actor sobre esta cinta de producción que estrena en 750 pantallas a nivel nacional este viernes.
Omar Chaparro también se prepara para estrenar otras cintas como La boda de Valentina, junto a Tony Dalton y Sabine Moussier, y Overboard con Eugenio Derbez y Eva Longoria. Asimismo concluyó hace poco la filmación de Todas caen, con Martha Higareda, donde realizó su primer desnudo en cine, y se prepara para rodar la secuela de No manches Frida junto a la actriz tabasqueña.