La música del cantante de rhytm and blues (R&B) estadounidense R. Kelly fue eliminada de las listas de reproducción y de las recomendaciones de Spotify, dijo el servicio de transmisión el jueves, luego de una campaña para boicotear al cantante que ha sido acusado de conducta sexual inapropiada.
Kelly, uno de los cantantes de R&B más exitosos de las últimas dos décadas, es el objetivo de la campaña de boicot #MuteRKelly (silencien a R. Kelly), que recibió nueva atención la semana pasada cuando fue adoptada por el movimiento Time's Up contra el acoso sexual.
Kelly, de 51 años, ha negado las acusaciones en varias oportunidades.
La decisión de dejar de promover activamente la música del cantante se enmarca dentro de una nueva política que refleja mejor los valores de la compañía, dijo Spotify Technologies SA en un comunicado.
"No censuramos contenido por el comportamiento de un artista o creador, pero queremos que nuestras decisiones editoriales, lo que elegimos programar, reflejen nuestros valores", dijo Spotify, el servicio de transmisión de música más grande del mundo con 75 millones de suscriptores.
"Cuando un artista o creador hace algo que es especialmente dañino u odioso, puede afectar las formas en que trabajamos o apoyamos a ese artista o creador", agregó.
La acción afectará las listas de reproducción operadas por Spotify y las recomendaciones algorítmicas, dijo la compañía.
Representantes del cantante y su sello discográfico RCA no respondieron a mensajes en los que se les pedía comentarios sobre la decisión de Spotify.