/ martes 9 de enero de 2018

The Weeknd rompe su relación con H&M por anuncio 'racista'

La marca ha sido acusada de racismo por una imagen promocional

The Weeknd ha anunciado que rompe su relación con la marca de moda H&M tras la gran controversia originada por un reciente anuncio de la compañía.

 

 



H&M ha sido acusada de racismo por una imagen promocional en la que un niño negro luce una sudadera verde con el mensaje 'Coolest monkey in the jungle' ('El mono más guay de la jungla').

La imagen en cuestión fue rápidamente eliminada de todas partes en cuanto la polémica emergió, con la compañía llegando incluso a pedir perdón públicamente por el 'dislate'.

Sin embargo, esto no es suficiente para The Weeknd, quien en el pasado ha ejercido como modelo en campañas de H&M y también vende su propio merchandising en las tiendas de la compañía.

 

 



"Me desperté esta mañana alucinado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no volverá a trabajar con H&M nunca más", escribió en su cuenta de Twitter.

La compañía, por su parte, ha pedido perdón asegurando que creen en la "diversidad y la inclusión" en todo lo que hacen. "Revisaremos nuestras políticas internas para evitar problemas futuros", asegura H&M.

/afa

The Weeknd ha anunciado que rompe su relación con la marca de moda H&M tras la gran controversia originada por un reciente anuncio de la compañía.

 

 



H&M ha sido acusada de racismo por una imagen promocional en la que un niño negro luce una sudadera verde con el mensaje 'Coolest monkey in the jungle' ('El mono más guay de la jungla').

La imagen en cuestión fue rápidamente eliminada de todas partes en cuanto la polémica emergió, con la compañía llegando incluso a pedir perdón públicamente por el 'dislate'.

Sin embargo, esto no es suficiente para The Weeknd, quien en el pasado ha ejercido como modelo en campañas de H&M y también vende su propio merchandising en las tiendas de la compañía.

 

 



"Me desperté esta mañana alucinado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no volverá a trabajar con H&M nunca más", escribió en su cuenta de Twitter.

La compañía, por su parte, ha pedido perdón asegurando que creen en la "diversidad y la inclusión" en todo lo que hacen. "Revisaremos nuestras políticas internas para evitar problemas futuros", asegura H&M.

/afa

Salud

Hay 200 síntomas documentados del Covid persistente: ¿Qué es y cómo detectarlo?

Especialistas coinciden en que el abordaje de la enfermedad es difícil, pues se requiere la ayuda de grupos multidisciplinarios

Ecología

Veracruz no protege sus Áreas Naturales; expertos denuncian que recursos son limitados

Hasta el año pasado, en la entidad había 28 Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal, este año se decretaron dos nuevas

Local

¡Nada los detuvo! Madalina y David narran cómo iniciaron su emprendimiento hace 4 años

El emprendimiento empezó en pandemia, con la intención de hacer algo que les gustara, relajara y beneficiara

Turismo

Artesanías de bejuco, bambú y barro de Jalcomulco enamoran a turistas extranjeros [Fotos]

Creadores producen con sus manos muebles y artesanías que son altamente valoradas por visitantes

Local

¿Qué es la adopción responsable? Mascotas necesitan un hogar con amor y cuidados [Fotos]

Las mascotas no deben ser regaladas ni compradas, pues se corre el riesgo de que sean consideradas como cualquier objeto y sufrir maltrato

Salud

Ciencia y Luz | La batalla interior: tuberculosis vs sistema inmune

Esta enfermedad es la que más muertes ha ocasionado a lo largo de la historia; hasta julio pasado se habían reportado más de 11 mil casos este año en México